fbpx Allanamientos por caso de abigeato en establecimientos rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Allanamientos por caso de abigeato en establecimientos rurales

El Eco

Se llevaron a cabo en la tarde del marte dos allanamientos en el marco de una investigación por una serie de hechos de abigeato que tuvieron lugar en establecimientos rurales del Partido de Tandil.

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) dio inicio a una investigación sumarial, con el objeto de tratar de desarticular este tipo de ilícitos. La mayoría de los mismos se registraron en el camino entre Tandil y Paraje Iraola.

El último de los hechos investigados tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado en el establecimiento rural “San José de Osa”. En la oportunidad, los implicados faenaron un animal vacuno, aunque no se alcanzaron a llevar la carne, dejando los cortes del animal en la tranquera del lugar. Según explicaron desde el CPR, en la mañana de esa jornada, el personal que realizaba patrullajes preventivos por la zona, identificaron un Renault Laguna, conducido por un hombre mayor de edad, que si bien no tuvo ningún tipo de impedimento legal a la hora de ser identificado, se trataría de quien iba a ir a buscar la carne que había sido faenada previamente.

Como consecuencia de la investigación, se allanaron dos domicilios durante la tarde del martes. El primero fue en Rosales entre Actis y Las Malvinas, barrio Palermo, donde residiría el presunto autor del hecho. Se trata de un hombre mayor de edad, con antecedentes penales por hechos de abigeato. El otro allanamiento fue Pasaje Los Lirios, entre Iraola y De la Canal, barrio La Movediza, donde viviría la pareja del sospechoso, siendo un domicilio también frecuentado por el primero. Además, la persona que vivía en el segundo domicilio, tenía que comparecer ante la justicia por un hecho caratulado como “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con resistencia a la autoridad” que tuvo lugar hace un año y medio en el mismo camino que conduce al Paraje Iraola.

En el primero de los domicilios se secuestraron cuchillos y chairas que podrían guardar relación con el hecho de abigeato. Además, una planta de marihuana, de un metro de alto, hecho por el cual se inició otro sumario penal por el que tomó intervención la UFI N° 21 a cargo del doctor Fabio Molinero.

En los allanamientos participó además personal de la Comisaría Segunda, Cuarta, Policía Local, de Seguridad Vial y personal de Narcocriminalidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario