Allisiardi-Ibáñez, dupla que puso a Tandil en lo alto del padel
La delegación de esta ciudad brilló en distintas categorías, sobre todo en quinta caballeros, donde colocó tres de las cuatro parejas semifinalistas.
El título quedó en manos de la dupla conformada por Alejandro Allisiardi y César Ibáñez, quienes visitaron la Redacción de El Eco de Tandil para brindar detalles vinculados a su consagración:
Ibáñez-: Fuimos a dar lo mejor de nosotros, si nos tocaba perder que sea jugando al máximo.
Allisiardi-: Ya en quinta venimos afianzados, llegando a algunas finales, incluso cada uno jugando con una pareja distinta. Yo para este torneo no tenía compañero y aproveché que el compañero habitual de César (Guillermo Chiacchio) estaba de viaje.
-¿Siempre jugás del lado del revés? ¿O depende de dónde lo haga tu compañero?
Allisiardi-: Me siento mucho más cómodo del revés, casi siempre juego ahí. Ultimamente, sólo fui del drive en un torneo. Puedo jugar ahí, pero no me siento tan bien. Lo que sí, desde el revés me canso mucho más, porque allí tenés más protagonismo, el del drive es más de aguantar. Cada torneo que juego de revés, termino roto, lo que no me pasó cuando jugué al drive.
Ibáñez-: Más allá de la posición, él tiene mucha experiencia porque ha jugado a principios de los ’90, en el primer auge del padel en Tandil. Además, es inteligente y tiene muy buena mano, pone la pelotita donde quiere, y eso a mí me hace todo mucho más fácil.
-¿Cómo fue para ustedes el desarrollo del Provincial?
Allisiardi-: La final se definió en dos sets, fue relativamente corta. Hubo otros partidos que nos resultaron más complicados.
Ibáñez-: En la zona, ganamos los dos partidos. Empezamos contra Partido de la Costa y después con Olavarría. En octavos nos tocó una pareja de Mar del Plata, en cuartos dos chicos de Rauch y en las semifinales dos de Azul.
-Y después, la final contra Barrionuevo-Reyes, otra dupla tandilense. ¿Cómo influye el hecho de conocerse tanto?
Ibáñez-: A mí me gusta, porque sabés con qué te va a salir cada uno.
Allisiardi-: Nos habíamos enfrentado hace poco en Tandil y había salido un partido mucho más cerrado.
-¿Qué estrategia plantearon?
Ibáñez-: Recargamos el juego contra Alejandro (Barrionuevo), tratando de sacar de partido a Juan (Reyes).
Allisiardi-: Y a la hora de definir tratar de ir por el lado de Juan, que buscando participar del juego se cruzaba y dejaba espacios de su lado. Tácticamente, fue nuestro mejor partido del torneo.
-Es para remarcar el crecimiento del padel en Tandil, trasuntado tanto en la cantidad de parejas que están viajando como en los resultados obtenidos.
Ibáñez-: Sí, tal cual. Viajó una delegación muy grande, como 30 parejas. Cuando hace unos tres años sólo iban 2 ó 3.
Agradecimientos
A la hora de los reconocimientos, Allisiardi mencionó “a mi familia, que me acompaña, me motiva mucho, me hace jugar mejor”.
También Ibáñez hizo hincapié en ello y destacó el trabajo de la APT: “Ponen lo mejor de sí sin ganar un centavo y se ocupan de toda la parte organizativa para que uno solamente tenga que ir y jugar”.
Torneos
El fin de semana proseguirán los torneos locales organizados por la APT. Se jugará en cuarta y sexta caballeros, y en séptima damas.
Como es habitual, se utilizarán los complejos Beduinos, Arroyo Blanco, La Cascada y F&M. Inscripciones al 444-9016 o a padeldetandil@gmail.com.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios