Almanaques, pulseras y preservativos, en la prevención del sida
Desde el área municipal que conduce Guillermina Cadona se realizaron campañas de prevención a las puertas de varios establecimientos educativos, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.
Bajo la consigna ?Sidas amor cuidate? se repartieron almanaques, pulseras y preservativos.
La directora de Juventud citó reconocidas fuentes internacionales al señalar: ?Es muy importante tener presente que 3 de cada 4 infecciones por SIDA se producen debido a falta de protección en las relaciones sexuales y que esta enfermedad se transmite por tres vías; sanguínea, de contacto sexual y de madre a hijo durante el embarazo (transmisión perinatal)?.
Estas acciones del Municipio tienden a sembrar conciencia en el grupo de riesgo que componen los jóvenes. ?A pesar de haber nacido con la enfermedad instalada como tema central en la sociedad, muchas veces no toman conciencia de la imperiosa necesidad usar preservativos cuando mantengan relaciones sexuales?, indicó la funcionaria.
El Día Internacional de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre pues en idéntica fecha del año 1981 se diagnosticó el primer caso conocido.
La cinta colorada es el símbolo visual utilizado en todas las campañas de lucha contra el sida y el objetivo de este día es utilizarlo para fortalecer la conciencia social preventiva en la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios