Alrededor de 15 mil personas vibraron ayer en el Hipódromo con la banda de rock La Renga
En el marco de la gira oficial ?Algún rayo?, ayer en el Hipódromo de esta ciudad se presentó la reconocida banda de rock La Renga ante alrededor de 15 mil personas que cantaron y saltaron al ritmo de sus canciones.
El grupo, que ya estuvo en diversas oportunidades en la ciudad, realizó el recital en el Circo de Carreras de Villa Aguirre, donde presentó temas de su nuevo disco.
Miles de chicas y chicos llegaron desde distintos puntos del país siguiendo a esta banda integrada por Gustavo ?Chizzo? Nápoli (voz y guitarra) y los hermanos Gabriel ?Teté? y Jorge ?Tanque? Iglesias (bajo y batería respectivamente) y Gabriel ?Chiflo? Sánchez (trompeta y saxo).
Ya desde temprano, la llegada de los seguidores de esta popular banda se hizo notar en las calles y paseos de la ciudad, y en las inmediaciones del Hipódromo, donde los grupos de chicos compraban remeras y banderas de sus ídolos.
Con la compañía de la infaltable cerveza o el fernet, los chicos cantaban y saltaban fervorosamente en las calles mientras esperaban que llegara la hora del comienzo del recital.
Luego de las 18, se presentó la banda local ?Trifásicos?, un rato después continuó ?Nagual? y alrededor de las 20 actuaron los inolvidables integrantes de Vox Dei. Una multitud clamaba la presencia de sus ídolos con banderas, saltos y cantos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa hora
del delirio
A las 22, finalmente llegó el momento tan esperado por los seguidores de La Renga. Apenas se encendieron las luces y aparecieron los integrantes de la banda en el escenario, el público comenzó a saltar y gritar eufóricamente.
Los acordes de ?Canibalismo galáctico?, que casualmente es el primer tema del disco, abrieron el show que fue acompañado por un despliegue de fuegos artificiales y fueron la excusa perfecta para que el público comenzara a hacer pogo.
El tema que siguió fue ?Desnudo para siempre o despedazado por mil partes? para luego continuar con ?Disfrazado de amigo? y ?Cuánto más?. La lista siguió con ?La furia de las bestias?, ?Poder?, ?Montaña roja? y ?Cristal de Zirconio?. Continuaron un tema de un disco anterior, ?Al que he sangrado? para luego volver al último trabajo con ?Lunáticos? y ?Algún rayo? y repasar canciones de otros discos.
Desde el escenario, la banda pidió al público que dejara de tirar bengalas porque ?es muy triste tener que cortar un show porque haya alguien quemado?, en un claro recuerdo a la tragedia de Cromañón.
Además, remarcaron la calidad de las bandas soportes. ?Vinieron bandas muy buenas esta noche, los que no vinieron se lo perdieron?, aseguraron.
El espectáculo siguió entre el delirio de los más resistentes y algunos desmayados, que debieron ser asistidos por el personal de seguridad. En las puertas del Hipódromo, la presión de la multitud hizo que muchos lograran entrar sin su entrada, lo que causó algunas corridas que no pasaron a mayores.
Así, cerró otra noche a puro rock en Tandil, que se encamina a convertirse en una ciudad ?amiga? de las grandes citas de las bandas más convocantes.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios