Amateur pop conserva el estilo que los vio crecer como banda
La banda se formó en hace seis años como trío con Juan Bazoberri en guitarra y composición, Fermín Tripodi en batería y Gabriela Acosta en bajo y voz, con la idea de tocar canciones propias. Luego se sumó Leo Xifra en guitarra y posteriormente Pedro Ruiz en bajo y Alberto Gagetti en voz y composición.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailActualmente, la banda está conformada por Gabriela Acosta y Alberto Gagetti en voz, Pedro Ruiz en bajo, Fermín Tripodi en batería y Juan Bazoberri en guitarra.
Dicen los integrantes de Amateur que “El nombre de la banda responde a un espíritu con el que queremos realizar las cosas, desde una búsqueda libre y sin pretensiones. El nombre viene de una frase del poeta Billy Childish sobre las ventajas de ser un artista amateur frente a las presiones de la profesionalización”.
Amateur interpreta temas de pop con un sonido más cercano al rock y al punk, como ellos llaman “pop ruidoso”, que se tradujo en dos discos que se pueden escuchar en amateurpop.bandcamp y se llaman “A cassette” (2010) y “Autodescontrol” (2013).
Presentaciones
Desde que se formaron como banda han tocado en numerosos espacios como: Aquí no es, Baryarte, Que le den Candela. También en convocatorias de la Alianza Francesa, la Biblioteca Rivadavia y en la plaza del centro por la Asociación de Docentes. Además han estado en Paca Bar, El Atril, La Compañía, Bunker Multiespacio, La Comarca y en la isla del lago,entre otros.
Participaron de festivales como “El mundo enloquece” y “El triángulo de las palmeras” en el Parque del Bicentenario, “Extreme Festival” en el Parque independencia y “Encuentro de octubre” en Rauch.
Lo que se viene
Durante este verano tienen como plan grabar un nuevo disco y continuar tocando, siempre “conservando el espíritu Amateur que nos reunió desde un principio y seguir haciendo nuestros temas, disfrutando de tocar, de ensayar y de la amistad”, explican sus integrantes.
Para terminar agregan que “Es bueno que se abran nuevos espacios y surjan nuevas bandas que se animen a componer y presentar sus canciones para poder salir del tributo constante en el que cayeron muchos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios