fbpx Analizan la posibilidad de que los comercios no esenciales solo abran por la mañana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Analizan la posibilidad de que los comercios no esenciales solo abran por la mañana

El Eco

El intendente Miguel Lunghi confirmó en diálogo con este medio que analizan seriamente la posibilidad de que los comercios no esenciales abran, a partir de mañana, solamente de 9 a 12 y que por la tarde no haya administración ni actividad, como nueva acción preventiva por el avance del coronavirus.

Aseguró que están estudiando las medidas, que abarcarán también a las áreas municipales, junto a la Cámara Empresaria de Tandil. En principio, sería por lo menos hasta la semana que viene, aunque probablemente se extiende durante algunos días más.

La única arma que tenemos es aislarnos. Quedarnos en casa. No hay alternativa, no hay medicación. Y esto recién empezó, va a durar alrededor de 90 días y si nos entra de manera masiva, colapsan  nuestros centros de salud, que no son malos, son buenos, pero para patologías normales. Cuando tenés una epidemia masiva, colapsamos, entonces tenemos que tratar de impedir eso”, declaró Lunghi.

Respecto a las muestras que se mandaron a analizar, que recientemente se supo que el Malbrán no analizará seis de las que se enviaron desde Tandil, informó que comenzarán a trabajar con otros laboratorios privados.

Finalmente, señaló que desde el Municipio van a tomar todas las medidas necesarias, pero pidió a la población que los ayude: “Esto no es joda, cuidemos la salud, estemos aislados”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario