fbpx Anestesistas donarán 70 carros de emergencia de vía aérea a hospitales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Anestesistas donarán 70 carros de emergencia de vía aérea a hospitales

 

Unos 70 carros de emergencia de manejo de vía aérea serán donados a hospitales públicos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires por parte de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba) con el fin de “mejorar la seguridad del paciente y disminuir los incidentes” en los quirófanos.

“Se donarán 70 carros de emergencia siguiendo los lineamientos estipulados por el enfoque Vortex, que es una herramienta de implementación de alta precisión, que colabora con la mejora de la seguridad del paciente y disminuye los incidentes generados por crisis de emergencia dentro del quirófano”, dijo en un comunicado la asociación.

“Se hace con el fin de mejorar la seguridad del paciente y disminuir los incidentes generados por el manejo de la vía aérea dificultosa dentro del quirófano”, agregaron.

En tanto, informaron que también se brindará entrenamiento gratuito en el Centro de Simulación Aaaarba de alta fidelidad para todo el personal de planta de cada hospital público para la correcta implementación y uso de dichas herramientas.

“El objetivo de este programa es lograr la implementación del Enfoque Vortex en los 70 hospitales de la Ciudad y de la Provincia, proveyendo del equipamiento necesario y del entrenamiento adecuado del recurso humano”, aseguraron.

“La capacitación continua, el trabajo en equipo y la búsqueda de mejores condiciones para el desempeño profesional en los quirófanos, deriva en un impacto positivo tanto en los pacientes como en el grupo médico”, concluyeron desde Aaarba. (Télam).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario