Aníbal Fernández desvinculó a Duhalde, pero habló de “responsables políticos o sindicales detrás”
“¿Quiénes incentivaron a determinadas personas a tomar un arma?”, se preguntó Fernández, en línea con la presidenta Cristina Kirchner, quien prometió actuar sobre los “autores materiales e intelectuales” del asesinato.
El jefe de ministros señaló: “me cuesta creer que alguien salga de la casa con un arma a agredir a otra persona solamente porque va a haber una discusión entre una parte y otra”.
“Entonces, lo que temo y eso lo digo con conocimiento de causa, es que a veces estas cosas se dan fruto de la manija de algunos responsables políticos o sindicales detrás que motivaron este enfrentamiento”, subrayó.
En particular, precisó en declaraciones a Radio 10: “No pienso que Duhalde esté detrás. No tengo nada para decir semejante cosa”.
El jefe de Gabinete debió manifestarse así, luego de que varios sectores del oficialismo vincularan a Duhalde con los trágicos hechos de ayer.
“Esta Argentina violenta no tiene ninguna necesidad, el que sale con un arma de su casa lo hace con el objetivo de lastimar, y ni siquiera me interesa analizar si el reclamo es justo o injusto”, enfatizó.
Además, evaluó que “un reclamo y que un partido político acompañe un reclamo es una de las tantas vertientes de la libertad que hoy tenemos”.
Fernández sostuvo que Ferreyra “fue muerto por un asesino” y enfatizó: “hay que buscar a ese asesino”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios