fbpx Ante la creciente demanda, el CUIC donó protectores faciales a distintas instituciones de la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ante la creciente demanda, el CUIC donó protectores faciales a distintas instituciones de la ciudad

El Eco

En el transcurso de la última semana, el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de la Facultad de Ciencias Exactas a través de la red de Makers “iniciativa CUIC-Covid-19”, entregó más de 100 protectores faciales a distintas instituciones de la ciudad.

Los beneficiarios de las últimas tandas fueron el Sanatorio Tandil, al coro Señas del Alma, la Protectora de Animales Tandil (PAT), el Registro Civil, la sucursal local de la obra social IOMA, la Cooperativa de Recuperadores del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), el comedor comunitario Inmaculada Madre y la residencia psiquiátrica Teresa de Calcuta.

Según informaron, las mascarillas de protección fueron producidas por una red de voluntarios que desde hace dos meses ponen a disposición sus impresoras 3D para la producción de los soportes plásticos. Posteriormente un grupo de familias voluntarias, se dedicó a la tarea de ensamblar estas viseras usando acetato y elástico para obtener así los protectores faciales, los cuales fueron entregados gratuitamente desde el CUIC gracias a las donaciones de insumos recibidas.

Absorbiendo la demanda

En una primera instancia el CUIC se vinculó con el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) gracias a las gestiones de la facultad de Ciencias Exactas, en orden a centralizar la información, coordinar los esfuerzos y optimizar el uso de recursos en la producción y distribución de las mascarillas.

Más tarde fueron llegando solicitudes de distintas instituciones con la necesidad de obtener estas protecciones. Así, el grupo de “Makers” fue priorizando los pedidos tratando de atender las instituciones públicas y/o de salud en primer instancia.

Cabe recordar que a fines del mes pasado, hicieron llegar al SISP 600 ejemplares, que se sumaron a las 260 protecciones entregadas a principio de abril, completando un total de 860 protectores faciales.

Después de cumplir con este compromiso asumido siguen colaborando con otras instituciones de la ciudad, que también necesitan máscaras para la protección de los agentes y voluntarios que trabajan en esos lugares.

“Agradecemos especialmente Ochoa-Marcos que gestionaron el armado de los protectores y a las familias Crego, Masson, Castro, Porreca, De Lucia, Fernandez, Puerta, Tejerina, encargadas de armar los protectores. Por otro, a las empresas y colaboradores particulares que a través de las donaciones de filamento PLA, acetato, placas radiográficas y elástico, permiten continuar con la producción de los protectores”, resalataron.

Poor otro lado, mostraron su gratitud a todos los voluntarios que integran la red de impresión. “Diego Dutka, Sandra Petersen, Ignacio Franchini, Darío Colantonio, Jose Mauricio Benitez, Joaquin Rodriguez, Gustavo Sorroche, Martin Gandara, Camila Rojo, Franco Perez, Nicolás Carbone, Leo Vidarte, Caricato Federico, Fer Macchi, Analía Sanchez, Juan Hernandez, José Sleiman, Labaroni Juan Ignacio, Cynthia Ricart, Marcelo E. Rodríguez, Martín Aldayturriaga, Edith Tejerina, Matias Rodriguez, Gustavo Díaz, colaboradores de la Escuela Granja y la Escuela Número 53”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario