Ante la crisis económica mundial, la Argentina apuesta a Rusia y Asia
En el mismo sentido, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), organiza la llegada de 27 empresas taiwanesas a nuestro país con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales.
Elizondo explicó que “la importante crisis financiera internacional producto de los créditos, la burbuja hipotecaria de Estados Unidos, desaceleran el consumo en esos lugares y ponen de relieve otros mercados emergentes como Rusia, China e India”.
“Por este motivo, el objetivo en comercio exterior de aquí a fin de año es incentivar las acciones de promoción en esos lugares”, continuó diciendo el funcionario.
Según el director de Export.Ar, países como Italia “también están teniendo problemas, en menor escala, por lo cual debemos repensar las estrategias comerciales”.
Esos mercados, “si bien pueden presentar algunos problemas en cuestiones de logística, tienen menos trabas burocráticas a la hora de querer ingresar”.
En este sentido, la fundación organiza para el mes de octubre una misión a Rusia, World Food Moscú; una presentación del mercado latinoamericano en noviembre en China, y una feria multisectorial en la India para ese mismo mes.
Las empresas argentinas interesadas en participar de la ronda de negocios que se realizarán con 27 firmas taiwanesas el lunes 4 de agosto, en el Hotel Panamericano, deberán contactarse a través de la página web http://mission.taiwantrade.com.tw/msa08/ o a los teléfonos 011) 5218-2619/2620/2621.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios