Ante las imputaciones, Lunghi respaldó a sus funcionarios y dijo que su gobierno es ?sano y transparente?
Tras la publicación de la medida adoptada por el fiscal, Miguel Lunghi dijo que “ya la sabía” y acotó que “venimos aportando todos los datos y lo que nos pide la fiscalía”.
Admitió que “me cayó muy mal no lo puedo negar, porque este es un gobierno sano y transparente y no tengo ningún tipo de duda. Respaldo a todos los funcionarios, que son personas excelentes, no así al concesionario, al que dejo aparte”.
Pese a su desacuerdo con la acusación, Lunghi dijo que “hay que ser respetuosos. Presentaremos todo y esperaremos, pero no da para nada” la causa. “Hay que ser respetuoso y tragar amargo”, acotó.
Rechazó la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionario públicos contra Oscar Maggiori y Pedro Espondaburu al afirmar que “están las actas: el que controla como gasta el dinero el empresario es Lotería y Casinos, no lo controla la Municipalidad. Está escrito, están las actas. Si hay dudas se mostrarán, hay testigos”.
En cuanto al peculado por el que se acusa a Alberto Alassia, el Intendente dijo que “es una entrega del camión regador. No hay en Tandil ninguna empresa y nosotros también lo entregamos a APAC, al Auto Club, haciendo fomento de la parte deportiva. Interpretan que está mal porque era una tercerización, pero se hablará y se resolverá. No hay nada de peculado… Hay que ser respetuoso y tener un estómago importante”.
En otro momento Lunghi afirmó que los acusados “van a seguir siendo funcionarios. Nadie se puso un solo peso en el bolsillo”.
Más adelante se lamentó porque al presentarse a la Justicia, la resolución “llevará su tiempo, uno o dos años, con comentarios periodísticos. Siempre te lastima. Estoy lastimado pero, muy muy tranquilo. No voy a decir más nada porque tengo que ser respetuoso del fiscal y de la Justicia”.
Posteriormente, Miguel Lunghi cuestionó al denunciante Jorge Cuenca ya que “me ha insultado en la calle, cuadras enteras detrás mío. Antes me había abrazado y llorado el día que se inauguró el hipódromo”.
Lunghi reflexionó que “ser político y estar gobernando no es fácil en este país. Hay que tener paciencia, hablar poco, hacer silencio, y presentar todas las pruebas, que las tenemos”.
Cerró el tema diciendo que “los que roban siguen caminando sin problemas y no les hacen absolutamente nada”, acotando ante la repregunta que lo decía “por muchos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios