Ante reiterados intentos de estafa telefónica, desde ANSES emitieron un comunicado a modo de advertencia
A raíz de las diversas denuncias que se efectuaron por estafas telefónicas bajo la modalidad de “cuento del tío”, desde la ANSES emitieron un comunicado para recordar que ellos no solicitan información personal por esa vía.
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Uno de los métodos más utilizados por los malvivientes en estos últimos tiempos es el de hacerse pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social e intentar robar información para luego sustraer dinero de las víctimas.
Por tal motivo, desde el ente de la administración pública nacional recordaron que ellos no se comunican telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, remarcaron que los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.
Asimismo, indicaron que tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.