Ante sentencias en juicios laborales adversas, la Sociedad Española buscará vender un nuevo predio
El 18 de febrero próximo se realizará una reunión destinada a tomar una decisión fundamental para una de las instituciones más arraigadas de la ciudad, ya que influirá en la posible venta de parte de un predio perteneciente a la Sociedad Española, ubicada detrás del ex Teatro Cervantes, y donde funciona la sala del Club del Teatro.
Con esa venta, la institución apuntará a generar fondos que le permitan afrontar el pago de juicios laborales, dispuestos en el último tiempo.
Con respecto a un posible comprador, Manuel Martínez Martínez, presidente de la institución, adelantó que seguramente se tratará de la firma ?Paseo del banco?, propiedad del empresario Luis Armani, quien ya cuenta con el edificio de la tradicional esquina de Rodríguez y Pinto, y donde está proyectada la construcción de un centro comercial.
En relación a la venta futura, se trata de un predio interno de 300 metros cuadrados que no afecta en nada el Teatro Cervantes porque está al fondo del lugar. Martínez Martínez resaltó que espera ?que prive la cordura y la racionalidad? a la hora de tomar esta decisión tan importante. ?No podemos buscar soluciones mágicas que no las hay?, indicó en declaraciones a El Eco Multimedios.
?Ellos hace rato que nos venían consultando por ese predio. Pero nosotros no queríamos vender ningún inmueble. Lo que sucede es que hemos tenido varios cachetazos muy fuertes de sentencias de justicia laboral que nos pusieron en una situación incómoda?, aseguró al justificar la necesidad de la venta del predio del que buscará desprenderse la Sociedad.
?Necesitamos un fondo por el castigo que ha tenido la economía de la Sociedad Española por los juicios laborales. Por eso debemos negociar algo para sanear un poco esto, evitar riesgos y a su vez realizar reinversiones que permitan y aseguren una mayor rentabilidad a la Asociación?, afirmó Martínez Martínez.
?El castigo que hemos tenido por la sentencia de los juicios laborales ha sido muy fuerte. Si bien la Sociedad Española hoy arrojó un importante superávit no es suficiente para afrontar juicios que nos demandaron de alrededor de un millón de pesos?, admitió en sus declaraciones.
Además, lamentó la situación de los juicios en los cuales ?se tomó el testimonio de directivos que fueron desplazados por manejo irregular, que casi hacen desaparecer la institución y se les dio crédito a lo que decían?.
Y continuó con el lamento: ?no esperábamos lo que realmente fue porque se nos aplicó el máximo de multas en todos los casos?.
Por otro lado, adelantó que utilizarían los fondos de la venta del predio para realizar reinversiones que ?por lo menos dupliquen la renta actual, con lo cual la Sociedad Española va a salir ampliamente favorecida?.*
Si finalmente se concreta la venta de este predio a los mismos inversores que ya cuentan con la esquina, el proyecto del shopping que se pretende emplazar allí, y cuyo anteproyecto ya fue presentado por Armani a las autoridades municipales, estará algunos pasos más cercanos a la concreción.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios