fbpx Antes de las vacaciones, Lunghi fue al campo y le dejó a Scioli una enorme pila de carpetas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Antes de las vacaciones, Lunghi fue al campo y le dejó a Scioli una enorme pila de carpetas

 

Antes de dejar la administración municipal en manos del presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y de partir de vacaciones rumbo a las playas de Cariló, el Intendente mantuvo una entrevista en El Eco Multimedios, en el programa “Tandil despierta”.
Una vez más, el pediatra destacó la buena relación que lo une al gobernador Daniel Scioli y dio detalles de su visita a la estancia La Estrella, ubicada en el partido de Tandil, donde mantuvieron una extensa reunión.
El encuentro se gestó el martes pasado y ese mismo mediodía el Intendente partió rumbo al campo de Scioli, junto al jefe de Gabinete Marcos Nicolini y los secretarios de Gobierno Matías Civale y de Obras Públicas Mario Civalleri. “Prácticamente, estuvimos solos, con la familia de él”, contó Lunghi.
“Trabajamos sobre cosas que Tandil tiene en marcha como todo lo que es la parte de las cloacas de (barrio) Maggiori, que se había licitado en agosto, que está avanzando bien, que ya pasó por todos los organismos del Estado”, indicó.
Además, confirmó que dialogaron sobre el edificio de la ex Escuela Polivalente y el Gobernador “tomó datos”, al igual que de “los 50 ó 60 metros que me faltan, que intervine Vialidad Provincia, de Fleming, que está justo en la curva del Cementerio”. 
Otro tema que introdujo fue “todo lo que era Sans Souci, que me interesaba para hacer un jardín botánico; de todo lo que es la parte educativa, a nivel agropecuario, que son 63 hectáreas muy importantes, que es el pulmón verde que le queda a todo lo que es la zona de Villa Aguirre”.
 
Ayuda con el 
Plan Federal
 
El Intendente hizo una distinción y dijo que “pasamos a todo lo que es lo nuevo”, entre lo que enumeró que “le pedí viviendas; me dijo que está por salir un plan nuevo y que me iba a tratar de ayudar. Le pedí pavimentación para calles”.
En un momento, Lunghi sostuvo que “hubo más carpetas” y resaltó que le planteó “la ayuda que necesito para poder terminar las 139 viviendas de la Provincia que comencé en 2005 y terminar las 200 viviendas que empezamos en 2007, que son de la Nación, para ver si él podía intervenir para terminarlas porque eso está parado por la usurpación”.
También le aclaró que no va a aceptar la usurpación ni a actuar judicialmente “pero que termináramos las viviendas en otro lugar, la misma cantidad. Me dijo que se iba a ocupar”.
 
Varias obras
 
Además, Lunghi solicitó recursos para el Polo Informático “ya que hay 52 empresas en Tandil que tienen alrededor de 1200 empleados y que están facturando 160 millones de dólares al exterior, y que el sueldo mínimo es alrededor de 4 mil pesos y que por supuesto captan y toman a todos los chicos que se reciben en la Universidad del Centro de informática”.
Ante las carpetas que le iba presentando el pediatra, Scioli tomaba nota. “Es una persona muy hiperquinética y va hablando al mismo tiempo con los ministros, va llamando por teléfono”, confió.
Otra de las cuestiones que le solicitó fue el dinero para terminar el Centro de Día de Salud Mental que proyectó Tita Brivio, aunque aclaró que no pasarán por arriba de la asociación civil en lo que es la dirección de obra. Ayer, además, envió los planos del edificio a La Plata.
Un punto adicional fue la gestión de un crédito para llevar el servicio de gas a Gardey. “Me comunicó enseguida con (Alejandro) Arlía, que es el ministro de Infraestructura y me pidió el proyecto, que ya está saliendo”, explicó.
 
 
Las rutas
 
Lunghi sostuvo que “la primera carpeta que le presenté es el acceso a María Ignacia. Le dije: ‘Daniel, mire, en el único lugar que me gana a mí es en Vela. La gente lo aprecia mucho y resulta que el responsable es usted porque ésa es la Ruta Provincial 80. Así que por favor le pido que tenga prioridad, ya lo hemos charlado varias veces”.
En este mismo aspecto, informó que está todo listo para abrir la licitación para repavimentar la Ruta Provincial 74 y que estaba invitado, junto a Pablo Zubiaurre, a concurrir al acto. “Ya habíamos hablado con el intendente de Ayacucho de hacer algún tipo de peaje, en donde cada uno se hace responsable de su lugar, para tratar de controlar todos los camiones porque aunque se arregle, al poco tiempo está totalmente rota”, manifestó.
 
Patrulleros y
el destacamento
 
 
Por otra parte, Lunghi indicó que “hablamos con respecto a los patrulleros y a los autos que necesito para la policía, que ya están todos encaminados, pero que se acerquen lo antes posible, que me los den”.
En este aspecto, también le reclamó el destacamento móvil para Villa Aguirre, promesa del gobierno de Scioli luego de que le dispararan en la cara al menor Juan Berté, en el resonante caso a partir de una persecución de delincuentes tras un asalto. *
 
 
 
VERANO DE RECITALES
 
“Hagamos mar, sierra y ciudad”
 
Por otra parte, Lunghi relató que en plena reunión le confirmaron al mandatario cuatro recitales de Julio Iglesias, entonces le pidió que una de las plazas fuera Tandil.
“Hagamos mar, sierra y ciudad”, le sugirió, ya que le faltaba definir una ciudad y ya tenía Lomas de Zamora y dos recitales en Mar del Plata.
Lunghi anheló que “el pueblo de Tandil me ayude”, porque Scioli le preguntó cuántas personas podrían ir y él le dijo, sin dudar, que unas 25 mil.
Luego le propuso los lugares y adelantó que vendría el miércoles a verlos, como finalmente ocurrió. “Le gustó lo que es el Parque y cerramos ahí, así que el 5 de febrero a las 20, Julio Iglesias estará en Tandil”, reiteró como en una campaña publicitaria. 
Y consideró: “Creo que es importante, es un domingo, esperemos que todos nos acompañen, es gratuito y empezamos un febrero que va a ser muy activo, con mucha cultura, mucha música”.
Además, el jefe comunal adelantó que Ajenjo accedió a actuar como banda soporte –de manera gratuita- y que el Municipio aprovechará para homenajearlo por los cuarenta años de trayectoria. 
Mencionó la realización del Festival de la Sierra y que el 26 se conmemorará el centenario de la caída de la Piedra Movediza, que incluirá una maratón –la Provincia colaborará en la organización”. Esa fiesta “terminará con un festival que puede ser Cacho Castaña o (Alejandro) Lerner, como prometió, que alguno de los dos venía” y también lo invitó al Gobernador, quien se comprometió a venir. *

Nota proporcionada por :

Deja un comentario