Anticipan que el campo estará “muy complicado” si el incremento tributario alcanza el 40 por ciento

El Eco

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, advirtió que “el campo bonaerense estará muy complicado” si el presupuesto que enviará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal a la legislatura provincial establece un incremento del 40 por ciento en el impuesto urbano y rural.

“Estamos con amplias expectativas, porque sabemos que si el incremento llega al 40 por ciento, la situación del campo se tornaría crítica, hay un gran impacto inflacionario, somos conscientes de eso, por eso esperamos que la suba no llegue a esa cifra”, dijo a Télam el dirigente ruralista.

De Velazco expresó también su preocupación por la situación del sector lechero en la provincia de Buenos Aires y en ese sentido, indicó que “la lechería es una de las grandes deudas del gobierno, porque no han logrado solucionar esta problemática y se siguen cerrando tambos”.

“El cierre de tambos se da en un contexto complicado, y ya lo veníamos observado, desde el gobierno kirchnerista que los productores tamberos tenían problemas, y esos inconvenientes no fueron solucionados todavía”, aseveró.

Al ser consultado sobre la situación de los pueblos y ciudades del interior bonaerense, De Velazco, reveló que “las actividades están muy paradas, no hay consumo, la producción está resentida”.

“La verdad es que esperamos que el impuesto urbano y rural no supere el 30% de aumento”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario