Anunciaron otra marcha y la colocación de placas en memoria de las víctimas de la explosión en Metalúrgica Tandil
Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa por Soledad Bastarrica y Natalia Fiori (viudas de Luciano Vargas y Juan Cruz Andrade), y cuentan con el apoyo de Analía Donini, viuda de Lucas Serén.
Soledad Bastarrica dijo que fueron al Municipio a entregarle “una carta al Intendente pidiendo la autorización para colocar dos placas conmemorativas en honor a los chicos. La primera es para el 7 de septiembre, el Día del Trabajador Metalúrgico, en el Monumento al Fundidor; y para el año –el próximo 9 de enero-, otra en la vereda de Metalúrgica Tandil”.
“Quiénes más que ellos se merecen estar al pie del Fundidor?” se preguntó y solicitó una pronta respuesta para mandar a hacer la placa.
Acotó que las viudas “nos acompañamos mutuamente y nos vemos todos los días. Estamos donde estamos todavía porque nos damos fuerza una a otra, hablamos por teléfono o por mensajes diariamente”.
Natalia Fiori dijo que no han tenido novedades en la investigación.
Asimismo, convocaron a la población a acompañarlas el próximo 9 de julio, al cumplirse 6 meses de la tragedia, a un acto en homenaje a los fallecidos, en el que se colocará un mosaico recordatorio sobre la vereda de Metalúrgica Tandil, en calle Figueroa al 500.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios