Apoyo y compromiso de los jugadores a los cambios de Diego para el martes
Desde que Diego Maradona decidió hacer los siete cambios en el equipo para enfrentar a los coreanos, todos se comprometieron a apoyar.
En las charlas generales que tiene el plantel, todos se comprometieron a apoyar a los que entran a jugar el partido de mañana.
Maradona sigue convenciendo a todos de que tiene ?23 leones?, como afirma públicamente, pero lo más importante es que lo dice hacia fuera lo pudo cerrar hacia dentro.
El compromiso que tiene este seleccionado argentino no lo tuvieron ninguno de los planteles que jugó los mundiales de México 1986 a hoy. Algo que remarcan todos los protagonistas, inclusive Maradona.
El primero en reconocerlo fue Carlos Tevez: ?Veo un grupo más comprometido que en el Mundial anterior, al menos es lo que siento yo?.
Y eso se nota en las prácticas, hasta cuando tienen días libres, porque se apoyan unos a otros, dentro y fuera de la cancha.
Los siete cambios podrían delatar un equipo alternativo, que la realidad marca que no es tal, porque en cancha estará Lionel Messi, Diego Milito, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Rodrígue, Nicolás Burdisso y Sergio Romero, entre otros.
En la práctica de hoy los que no juegan colaboraron en todo con los que saldrán a la cancha en el estadio Peter Mokaba, de la ciudad de Polokwane.
El entrenamiento de hoy se basó casi completamente en jugadas con pelota parada, un arma muy importante del seleccionado argentino en lo que va del Mundial de Sudáfrica 2010.
Argentina en los partidos ante Nigeria y Corea del Sur marcó cinco goles, de los cuales tres llegaron a través de jugadas con pelota parada.
Además, el seleccionado argentino trabajó mucho las jugadas con pelota parada que puede tener el rival, otro aspecto defensivo importante que mostró el equipo en los dos partidos que jugó hasta ahora.
?Sabemos como juega Grecia y vamos a salir a atacarlos?, sostuvo hoy Maradona en conferencia de prensa y así se plantaron en el trabajo táctico de hoy.
El equipo, por lo realizado esta tarde, se parará con Maxi Rodríguez por derecha, Mario Bolatti por el medio y Juan Sebastián Verón rotó del medio hacia la izquierda.
La idea es que el lateral izquierdo, Clemente Rodríguez, sea casi un volante por ese sector, aunque también dependerá de cómo se vaya dando el partido ante los griegos.
Una vez que concluyó la práctica en el predio de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria, los jugadores se bañaron y se subieron al micro que los trasladó a la ciudad de Polokwane.
El viaje duró poco más de tres horas y en el hotel Garden, donde se hospedará el plantel en Polokwane, entre periodistas, hinchas argentinos y curiosos, provocó que sea un verdadero caos el lobby.
Luego del partido ante los griegos el seleccionado argentino cenará en Polokwane y luego de la comida volverán en micro hacia Pretoria, donde se entrenarán el miércoles por la tarde, siempre y cuando el equipo se haya clasificado a los octavos de final del Mundial 2010.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios