Apple y Google deberán pagar más de 15.000 millones de euros en multas en Europa
La Justicia europea desestimó el mismo día las apelaciones de Apple y Google sobre multas de 2016 y 2017 y deberán pagar: 13.000 millones de euros en impuestos adeudados en el caso de Apple, y un castigo de 2400 millones de euros para Google por darle preferencia a sus servicios por sobre los de sus competidores

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, se anotó dos importante svictorias el martes cuando el máximo tribunal europeo respaldó su ofensiva contra el acuerdo fiscal irlandés de Apple y las prácticas anticompetitivas de Google en dos casos históricos. Vestager, que termina su mandato en noviembre, se ha hecho famosa por su persecución de los acuerdos fiscales de las grandes tecnológicas con algunos países de la UE y los intentos de estas de ahogar a los competidores más pequeños. Las victorias judiciales podrían animar a su sucesor a adoptar un enfoque similar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa responsable antimonopolio de la UE celebró las sentencias. “Hoy es una gran victoria para los ciudadanos europeos y la justicia fiscal”, dijo en la red social X sobre la sentencia de Apple, elogiando también la sentencia de Google como una gran victoria para la equidad digital.
Apple