Apymet y la Cámara pedirán la conciliación obligatoria por los bloqueos de los camioneros
En las últimas horas, el presidente de Apymet, Omar Farah, dialogó con los referentes de más de treinta firmas que requerían los servicios de Filardi y que podrían padecer bloqueos del Sindicato de Choferes de Camiones por considerarlas ?responsables solidarias? de la deuda que reclama el gremio.
?Las empresas no entienden qué es lo que tienen que ver con Filardi y el conflicto de camioneros. Todas van a sumarse a esto para ver qué es lo que se puede arreglar?, adelantó el dirigente de las pymes.
Desde hace más de una semana, el gremio bloqueó Tandilta y Curtiembre Tandil por entender que tienen parte de responsabilidad en el incumplimiento de Filardi.
A partir de este sondeo, Apymet y la Cámara Empresaria acordaron presentar hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de conciliación obligatoria.
De continuar los bloqueos y no arribar a un acuerdo para que la protesta se concentre solamente en la sede de Filardi, ubicada en Franklin 1550, ?cada una de las firmas presentará un amparo ante la Justicia? para evitar que se impida el acceso y egreso de camiones a las plantas.
?Acá todos quieren que se arregle la cosa, pero que la protesta esté concentrada en donde corresponde, que es en la puerta de Filardi, no en las puertas de las empresas?, señaló Farah a El Eco de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Negociaciones
en Olavarría
Con respecto a la firma de Olavarría interesada en hacerse cargo de Filardi, el presidente de Apymet confirmó que ?siguen las negociaciones?. Hoy, el titular Daniel Filardi viajará a la vecina localidad para continuar con las tratativas.
?Las dos entidades estamos tratando de mediar para ver si por lo menos podemos poner algún coto de racionalidad en esto, planteándolo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el ámbito exclusivo de discusión de los temas que están vinculados con camioneros?, sostuvo.
Con respecto a la audiencia que hoy se completará en la delegación de la cartera de Trabajo bonaerense (ver aparte), Farah manifestó que ?lo que está proponiendo Filardi es parecido a lo que viene ofreciendo. Siempre estuvo abierto a las negociaciones, lo que pasa es que se ha presentado gente que no era de confianza para cerrar una operación de este tipo. Ahora sí apareció una firma seria, que tiene condiciones para asumir esto?.
Aseguró que hay voluntad, pero ?se trata de defender su propio alimento, porque Daniel Filardi no tiene lo que el sindicato dice que tiene. Acá es donde no coincidimos con el sindicato, ellos dicen que tiene campo, hoteles, y Daniel no tiene absolutamente nada, no tiene dónde caerse muerto?.
A pesar del pedido de conciliación obligatoria a concretarse esta mañana, Farah ratificó que van a seguir trabajando para buscar una salida en este conflicto.*
Este contenido no está abierto a comentarios