ARBA capacitó a 25 mil alumnos en la función social de los tributos
El programa, impulsado por el titular del organismo, Martín Di Bella, tiene como objetivo principal que los alumnos secundarios incorporen contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de los servicios y políticas públicas.
Al respecto, Di Bella aseguró que “en la Provincia consideramos que es fundamental que los jóvenes comprendan y transmitan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo. El economista que dirige ARBA afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar con una visión estratégica, que apunte a las nuevas generaciones y plantee objetivos con perspectiva de futuro. Nuestra intención es que las clases de educación tributaria, y otros proyectos similares, continúen perfeccionándose como eslabones fundamentales de la formación ciudadana”.
Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, el programa prevé que a partir del año que viene se incorporen a las clases tributarias los establecimientos educativos de nivel primario.
El programa pedagógico en colegios secundarios se desarrolla en todo el territorio bonaerense, y es fruto de un trabajo articulado entre ARBA y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. *
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios