ARBA y el Municipio realizaron controles durante Semana Santa
En el marco de las políticas de cooperación en materia tributaria entre la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Secretaría de Economía y Administración del Municipio, se realizó un operativo en conjunto de fiscalización durante la pasada Semana Santa.
Recibí las noticias en tu email
En dicho operativo ARBA, acompañada por la comuna, fiscalizó puerta a puerta los comercios del centro de la ciudad, informando los respectivos incumplimientos tributarios y realizó en otras zonas de la ciudad el control de inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Asimismo la Agencia provincial instaló puestos móviles de atención para brindar servicios a los contribuyentes.
Estas tareas apuntan a reducir la evasión fiscal y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como es el pago de los tributos, la realización de las declaraciones juradas en tiempo y forma y la correcta emisión de comprobante de pago en cada venta o servicio.
Agencia de Ingresos Municipales
La Secretaría de Economía y Administración puso en marcha este año la Agencia de Ingresos Municipales (AGIM), que es la encargada de la recaudación de los tributos locales, que poco a poco está conformando su estructura y funciones, para luego en el mediano plazo convertirse en una entidad separada de la estructura tradicional de la Secretaría. Tendrá como misión principal la búsqueda de la eficiencia y la equidad impositiva.
Más fiscalizaciones
Durante este año, el Municipio a través de la Agencia de Ingresos Municipales (AGIM) efectuará nuevas fiscalizaciones a los comercios de la ciudad, para lograr reducir los márgenes de incumplimientos fiscales, tanto sea en el pago, la veracidad en las declaraciones juradas o el cumplimiento de los trámites de habilitación, entre otros. Además se actualizarán las valuaciones fiscales que son base de los tributos prediales (Tasas Retributiva de Servicios y Servicios Sanitarios), lo cual fomentará la equidad tributaria, y se realizarán tareas relativas al recupero de deuda atrasada, como son la gestión de cobranza y la intensificación de los procesos de ejecución fiscal.
Este contenido no está abierto a comentarios