Argentina no consiguió la reacción y descendió
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/paula.jpg)
Argentina no pudo maquillar el mal momento que atraviesa su tenis femenino y descendió ayer a la Zona Americana luego de tres años en el Grupo Mundial II de la Copa Federación, al caer en el repechaje ante España por 3-0, que se consumó con la derrota de Paula Ormaechea ante Lara Arruabarrena, en Tecnópolis.
La derrota de Argentina en la serie llegó con la caída de la santafecina Ormaechea, 158º en el ranking mundial de la WTA, frente a la vasca Arruabarrena (88) por 6-1, 4-6 y 9-7, luego de 2 horas y 44 minutos, en el predio ubicado en Villa Martelli, ante unas escasas 300 personas que se acercaron a alentar al equipo local.
El equipo dirigido por María José Gaidano perdió los cuatro puntos que se disputaron, dado que en el doble Nadia Podoroska (408) y Tatiana Búa (612) cayeron ante Anabel Medina Garrigues (526) y Aliona Bolsova (622) por 4-6, 6-1 y 10-3. No se disputó el partido entre la tandilense María Irigoyen (226) y Sara Sorribes Tormo (162)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa serie comenzó a inclinarse en favor del equipo español el sábado con los triunfos de Sorribes sobre Ormaechea por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1, y luego de Arruabarrena sobre Irigoyen por un contundente 6-0 y 6-1.
Con el paso en falso de Ormaechea, y la lógica derrota de Irigoyen, Argentina quedó ante una misión casi imposible frente a un rival que dio la enorme ventaja de venir al país sin sus cuatro mejores tenistas: Carla Suárez (10), Garbiñe Muguruza (20), Silvia Soler (67) y María Teresa Torro Flor (97).
En ese contexto, la sunchalense Ormaechea salió a jugar con mucha presión y quedó enseguida 5-1 abajo en el marcador luego haber cedido dos veces su servicio, primero para 0-2 y luego para 1-5, en apenas media hora.
Si bien Arruabarrena no fue la misma del sábado frente a Irigoyen, porque Ormaechea la complicó con su derecha, lo mismo le bastó con su actitud ofensiva para llevarse el set inicial por 6-1 en 38 minutos.
La vasca mostró un buen revés, tanto cruzado como paralelo, así le hizo daño a Ormaechea, quien tomó malas decisiones dentro de la cancha, jugó muy retrasada y por eso debió replantear su juego en el segundo set.
La santafecina se encontró 2-0 abajo en el siguiente parcial tras ceder de entrada su servicio, y ahí generó un cambio, ya que se adelantó en la cancha, buscó más los puntos y tiró varios drops efectivos que le permitieron ganar cuatro juegos seguidos y pasar al frente por primera vez en el partido por 4-2.
Ormaechea ajustó su devolución y eso le permitió incomodar a su rival y quebrarle el servicio, algo que no había hecho en el set anterior y que lo logró tres veces, para 2-2, 4-2 y 5-3.
En ese segmento se vio lo mejor de Ormaechea, ya que apuró con su derecha y ajustó la devolución, lo que le permitió llevarse el set por 6-4 en 49 minutos para dejar el partido igualado.
El ímpetu de Ormaechea se terminó en el inicio del tercer set, cuando dejó de jugar profundo, cedió la iniciativa y eso le costó quedar abajo, ya que la española quebró dos veces (1-0 y 4-1) y parecía encaminarse a la victoria.
En ese momento, el público se hizo sentir y le dio fuerzas a la santafecina, quien reaccionó y recuperó los dos quiebres (2-4 y 4-4), eso le permitió igualar el partido y dominar hasta que tuvo un match point en su favor con el marcador 7-6 y la española sacando 30-40.
Fue allí que Ormaechea se apuró con una devolución ancha y Arruabarrena salvó el partido, luego pasó adelante 8-7 con un quiebre y se llevó la victoria final por 9-7, con más complicaciones de lo que se preveía.
Argentina deberá replantear su futuro, ya que la espera una Zona Americana dura, con algunos países que crecieron mucho. (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios