Arrancaron las obras de asfalto en quince cuadras de distintos barrios
Días atrás comenzaron las tareas de volcado de hormigón en la primera de la cuatro cuadras de la calle Vigil, entre Muñiz y Chapaleofú, que se desarrollan como parte de la segunda etapa de pavimentación de esa importante arteria de la zona norte.
Al mismo tiempo, se trabaja en la última cuadra de la primera etapa, que abarca desde Darragueira hasta Chapaleofú, para completar de este modo un total de 8 con nuevo pavimento sobre Vigil.
Además, esta semana arrancaron los trabajos de pavimentación sobre cuatro cuadras de la calle Entre Ríos, entre Trabajadores Municipales y Quintana, para luego continuar con obras similares y completar 11 cuadras en distintas zonas.
Con una inversión de más de 6 millones de pesos, estos dos emprendimientos impulsados por el Municipio se realizan con recursos del Fondo de Inversión Vial, creado este año por la comuna para garantizar el desarrollo continuo de obras de infraestructura.
En el caso de los trabajos sobre Vigil, están a cargo de Tenue Empresa Constructora SA y tiene un plazo de ejecución de 60 días. Por su parte, la pavimentación de las restantes 11 cuadras son ejecutadas por la empresa Galizio Construcciones SRL y deberán estar terminadas en 180 días.
Tras recorrer el inicio de las obras en la calle Vigil, el intendente Miguel Lunghi afirmó que “desde el Municipio buscamos continuar impulsando obras que nos permitan consolidar el crecimiento de Tandil y el desarrollo de los barrios, avanzando hacia una ciudad más integrada e igualitaria. Desde el primer día de gobierno hemos marcado como prioritaria la inversión en obra pública, principalmente pavimentación, construcción de cordón cuneta y extensión de redes de servicios, porque son iniciativas que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El jefe comunal agregó que “esto que hemos desarrollado de manera constante y planificada y con un importante nivel de inversión permanente, nos ha permitido avanzar como nunca antes y posicionar a Tandil como una de las ciudades mejores índices de cobertura y acceso a los servicios básicos de toda la provincia”.
Lunghi recordó que “la mayoría de estas iniciativas son financiadas con los recursos del Fondo de Inversión Vial, esta nueva herramienta que nos permitirá profundizar las inversiones en obras de infraestructura. Por ejemplo, este año destinaremos unos 16 millones de pesos para realizar obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 56 cuadras de diferentes barrios. Sabemos que nos resta mucho trabajo, por eso hay que continuar de manera planificada y sostenida con la inversión y las obras, para llegar a nuevas zonas y mejorar la calidad de vida de más vecinos”.
Por último, desde el Municipio destacaron que la intención de las autoridades comunales es que una vez concluidos los trabajos de pavimentación en las ocho cuadras de la calle Vigil, se avance en un esquema de reordenamiento del tránsito, convirtiendo Aeronáutica Argentina en una calle con un solo sentido de circulación vehicular para evitar la doble mano, ya que tiene el ancho de una arteria normal. u
Este contenido no está abierto a comentarios