Arrancó una campaña de seguridad vial en el Lago para la formación de los ?conductores del mañana?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Ayer comenzó el programa Formando Conductores del Mañana destinado a chicos de entre 4 y 7 años, a través del cual se busca el reconocimiento de las señales y normas de tránsito desde temprana edad. Para ello se montó un circuito de educación vial en la playa de estacionamiento del Lago del Fuerte que reproduce 12 manzanas y cuenta con cartelería horizontal y vertical y semáforos.
Además, se encuentra coordinado por inspectores de tránsito, que acompañan y guían a los niños durante la recorrida y les brindan indicaciones sobre las normas de tránsito.
La iniciativa, impulsada por la empresa Cooperación Seguros, comenzó ayer con la participación de los estudiantes de la Escuela de Educación Especial 503. Las instituciones educativas de la ciudad fueron convocadas a participar durante la semana. Para ello, el Consejo Escolar de Tandil elaborará un cronograma para la visita de los estudiantes de la ciudad.
Hoy y mañana, en tanto, el circuito estará abierto al público en general de 9 a 12 y de 13.30 a 18.
La iniciativa
En diálogo con El Eco de Tandil, Alejandra Marcieri, directora de Tránsito, indicó que en el marco de “todo el trabajo que estamos haciendo desde el Municipio sobre educación vial, recibimos la propuesta de Cooperación Seguros, denominada Formando Conductores del Mañana, de trabajar en una pista en una campaña destinada a chicos de entre 4 y 7 años”.
Con esta iniciativa buscan la difusión y que “puedan ir a casa y transmitirles a los papás lo que han aprendido e interactuado con otros chicos en las dos pistas”, manifestó.
Luego de terminado el mini curso de educación vial, se les entrega a los participantes un diploma y “folletería para que puedan compartir en casa, stikers y material didáctico”, apuntó la funcionaria local.
“Tenemos semáforos peatonales, que muchos de los chicos no conocen; toda la cartelería vigente que hay horizontal sobre el pavimento y vertical”, detalló sobre la pista en la que se reproducen 12 manzanas con distintos espacios como paradas de colectivos, sendas peatonales, bici sendas, etc.
Al mismo tiempo, Marcieri señaló que a los participantes se les brinda “un curso de andar en bicicleta, que es el elemento que utilizarán”.
“Todos los chicos que van pasando por el Lago se van acercando en forma espontánea, algo que valoramos mucho, para compartir este espacio y también lo disfrutan con sus padres”, destacó la titular de Tránsito.
“Empezar de
los más chicos”
Más adelante, Marcieri evaluó que se trata de “una problemática que a todos nos interesa. Y debemos empezar por los más chicos para que tengan una conducta apropiada al conducir cuando sean más grandes”.
“Cuando interactuamos, hay vidas de por medio y sabemos que estadísticamente ésta es una situación a resolver y hay mucho para trabajar”, concluyó.
Por último, Marcieri informó que la propuesta cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Transporte de Tandil. La entidad local anexa frecuencias de la Línea 500 (amarilla) al Dique y estableció además combinados con todas las líneas. “Los chicos que quieran venir de las escuelas periféricas se toman el colectivo que pasa cerca y en la Plaza Independencia (Rodríguez y Belgrano) hacen el trasbordo al amarillo”, cerró. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios