Arsenal pegó en el primer tiempo y se sumó a la punta del torneo
Arsenal venció por 3 a 1 a Estudiantes con total comodidad, al punto que el conjunto platense finalizó el juego con dos expulsados como producto de su impotencia, ya que los de Sarandí liquidaron el partido en el primer tiempo.
Es que en el período inicial los dueños de casa resumieron lo mejor de la jornada futbolística en el Viaducto.
Ya a los dos minutos, el colombiano Jossimar Mosquera había puesto en ventaja a los de Daniel Garnero, mientras que a los 24 apareció nuevamente Luciano Leguizamón, uno de los goleadores que tiene este torneo Clausura, para ampliar la ventaja. Y por si hacía falta más, a los 34 apareció Javier Yacuzzi con toda la potencia de su pegada, para derrotar a Mariano Andujar (tuvo una floja respuesta en el tiro libre de Leguizamón, a la postre la figura de la cancha) mediante un disparo de larga distancia.
Un primer tiempo, en definitiva, muy atractivo por mérito exclusivo de Arsenal, que salió a atacar desde el instante inicial y desbordó a un desarticulado Estudiantes.
Pero la amplia diferencia con la que se fue a los vestuarios al cabo de esos primeros 45 minutos el local se relajó, y lo hizo a tal punto que no solamente su rival logró descontar con diez hombres, sino que tampoco fue por más cuando estuvo con nueve.
La expulsión de Agustín Alayes a los dos minutos de comenzado el segundo período cerró definitivamente el desarrollo del encuentro, por lo que el resto fue solamente para la estadística.
En ese lapso, que consumió nada menos que casi medio partido, Enzo Pérez descontó, tras una buena habilitación del ingresado José Luis Calderón.
Eso ocurrió a los 17 minutos de la etapa final, en tanto que diez más tarde vio la tarjeta roja Diego Galván, permitiendo que Arsenal descansara sobre la ventaja en el cuarto de hora final.
La victoria lo llevó a Arsenal a la cima de las posiciones con nueve unidades, producto de tres victorias en cuatro jornadas, mientras que los dirigidos por Leonardo Astrada permanecen con cuatro puntos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios