Arteagaveytía valoró el empate en Pergamino
Independiente buscará dar el sábado un paso fundamental en su búsqueda del ascenso al Argentino B, cuando desde las 19 (con arbitraje de Gustavo Palleiro, de Dolores) reciba a Sports de Pergamino, en la revancha de las semifinales del Torneo del Interior, luego de registrarse una igualdad sin tantos en la ida.
Respecto a esa serie y a la actualidad del rojinegro en el certamen, el carrilero izquierdo o delantero Ramiro Arteagaveytía dialogó con El Eco de Tandil:
?Sacamos un resultado importante, aunque nos quedamos con un sabor amargo, porque nos empataron cerca del final. Somos conscientes de que, teniendo la chance de definir como locales, es valioso haber igualado. Estamos ante una buena oportunidad, esperamos no desaprovecharla, para retribuir el esfuerzo que hace Horacio Morrone (presidente del club) y el resto de la dirigencia?.
-¿Qué impresión te dejó Sports?
-Es un buen equipo, pero creo que podemos ganarle, como podríamos haberle ganado el sábado. Es un rival que juega bien de mitad de cancha hacia arriba, pero también permite jugar. Pero comparando con otros adversarios, me parece que no es tanto como El Taladro o el equipo de Magdalena. Dicen que Sports juega mejor como visitante, veremos qué pasa el sábado.
-El sábado, con el 1-0 favorable, ¿sentiste que podían sacar una diferencia más amplia y prácticamente sellar la serie en Pergamino?
-Por momentos sí, porque tuvimos chances para llegar al segundo gol, se jugó en una cancha grande (la de Douglas Haig) y ellos nos dejaron espacios.
-En el desquite ante El Taladro podían especular con el resultado, pero ahora la serie está igualada y deberán buscar la victoria.
-Sí, Independiente siempre lo hace, aunque tenemos la cuenta pendiente respecto a que a veces no podemos jugar bien como locales. Tenemos que tener una buena actitud y ser inteligentes, sabiendo que no debemos hacer locuras.
-¿Independiente ha crecido como equipo en el transcurso del torneo?
-Sí, porque tenemos más rodaje. Aunque se mantuvo la base del torneo pasado, nos sumamos algunos jugadores que nos hemos ido acoplando bien al equipo.
-¿Qué representa enfrentar a equipos de los cuales no se tienen referencias?
-Es igual para los dos, porque generalmente el rival tampoco sabe de nosotros. Algo averiguamos a través del ?Colo? (Mauricio Nosei, el entrenador) y sus colaboradores. Nosotros después proponemos nuestra manera de jugar. En mi puesto puede ser importante que no te conozcan, porque de pronto no saben para qué lado podés gambetear o buscar un espacio.
-¿Preferís jugar como delantero o en el mediocampo?
-Si tengo que elegir, prefiero jugar arriba. Pero en este caso el técnico considera que puedo resultarle útil en el mediocampo y uno tiene que estar a su disposición. Igualmente, me gusta jugar como carrilero, cuando debuté en primera lo hice en esa posición. No es algo que haya hablado conmigo en particular, él ya aclaró que usará a cada jugador en el lugar que crea conveniente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios