Artistas locales hicieron objetos intervenidos a beneficio de dos museos y hablan de su trabajo
En la convocatoria que realizaron los museos se repartieron cueros de potro, aspas de molino, vertederos y cúltrum, para que cada artista realizase su propia obra y luego fuera donada para recaudar los fondos necesarios para optimizar requerimientos de ambos espacios museísticos.
Esta muestra, que marca el encuentro entre el Museo de Bellas Artes y del Fuerte Independencia, busca brindar herramientas que faciliten el acercamiento a las expresiones artísticas contemporáneas del país, con un anclaje en la historia regional, por medio de la selección de objetos con sentido y pertenencia.
El proyecto consiste en una exhibición de obras de artistas argentinos de Tandil, la región y ciudad autónoma de Buenos Aires, integrada por piezas originales, que parten de expresiones pictóricas, esculturas y grabados en relación a los objetos asignados.
La mayoría de los objetos que se expondrá fue seleccionada dentro del acervo cultural de la ciudad, elementos con historia, que los artistas intervinieron y transformaron en verdaderas obras de arte, que serán subastadas al finalizar la exposición.
Los objetos, más allá de su presencia material, tienen un potencial expresivo que los convierte ante la intervención del artista en un objeto estético.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios