Asaltaron dos comercios y en uno de ellos le partieron una botella de vidrio en la cabeza a la empleada
El primer atraco sucedió en el almacén “Manolito”, ubicado en Pellegrini y Roca, cerca de las 19. Un delincuente ingresó al comercio a cara descubierta y llevando como arma solamente una botella de vino de vidrio, le exigió a la empleada que le entregara todo el dinero de la recaudación del día, a lo cual ella accedió sin ningún tipo de resistencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin embargo, el malviviente tomó rápidamente algo de mercadería del lugar y antes de darse a la fuga, le partió la botella en la cabeza a la joven.
Al momento del atraco en el comercio también se encontraban un cliente y un sobrino de los dueños, quienes fueron amenazados por el sujeto con la botella. La empleada, de 23 años, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Ramón Santamarina.
Si bien las lesiones no fueron de gravedad, bebieron aplicarle tres puntos en la herida.
Julia de Cabanas, esposa del dueño del local comercial, aseguró que éste es el primer robo que sufren y que “el problema más grave es que les das todo, pero igual te lastiman”. Estimó que el delincuente golpeó a la chica para poder darse a la fuga con mayor rapidez.
Debido a la traumática situación vivida, la empleada no pudo hacer una descripción minuciosa del delincuente, sólo pudo precisar que se trató de una persona joven.
En Pasteur al 100
El otro asalto fue perpetrado alrededor de las 21 en el maxikiosco y mercería “Trelew”, ubicado en Pasteur 188. Dos delincuentes encapuchados con bufandas ingresaron al comercio, y uno de ellos, portando un arma de fuego color plateada, encañonó a Alicia Nilda Arana y Juan José Anso, los dueños del comercio. Les exigieron el dinero, principalmente especificaron que querían la “plata de las cargas”, se acercaron a la caja y tomaron ellos mismos todo lo que encontraron. Luego, se dieron a la fuga.
Los dueños del local aseguraron que todo fue muy rápido y si bien no pudieron dar una descripción precisa, porque tenían sus rostros cubiertos y usaban gorros y guantes, afirmaron que se trató de personas jóvenes y de baja estatura. A su vez, destacaron la atención del 101, que le envió el móvil en forma inmediata.
Por otra parte, manifestaron que es la primera vez que son víctimas de un robo. Si bien hace 3 años que tienen el kiosco en Tandil, justamente en el día de ayer se cumplían 28 años de que habían abierto su primer kiosco en la ciudad de Rauch y que jamás habían pasado por algo así.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios