Asaltaron dos inmobiliarias, con un considerable botín
El primero de los hechos se ayer sucedió en las oficinas que comparten Karina Maraia Inmobiliaria y la broker Laura Kain, lugar que estaba al frente de Lucía Kain en el momento del atraco.
En una prolija acción, el delincuente redujo a la víctima y revisó todas las dependencias de Belgrano 1188, pero al no encontrar dinero se dio a la fuga.
Sin embargo, a dos cuadras ingresó a otro local del rubro, Serrana Propiedades, de Belgrano 958, logrando en ese lugar un botín que fue considerado como importante por la damnificada.
De acuerdo a la denuncia, el delincuente se alzó con 1.300 pesos que se hallaban en la cartera de una de las empleadas, otros 200 que estaban en el mostrador y sobres de papel madera que contenían documentación de cuentas y una suma de dinero que era motivo de arqueos para determinar su exacta cantidad.
Los hechos generaron una importante movilización policial en procura de dar con el autor de los atracos, por lo que se vio incluso personal de Motopolicías atravesar la plaza Independencia y tomar en contramano por calle Belgrano.
Pese a tales desplazamientos, hasta anoche no se informó acerca de la existencia de personas demoradas sospechadas de participar en tales atracos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAñadió que permanentemente reclamaba “los sobres de (papel) madera. Le dije que no había, le mostré la cartera y le propuse que se llevara la billetera. También, estaba el teléfono arriba del escritorio, pero no tocó nada de eso”.
Lo sorprendente es que “revisó todos los cajones y preguntaba quién estaba arriba y con quién trabaja la dueña. Le dije que estaba de viaje. Luego sacó un precinto plástico del bolso, me ató fuerte y me encerró en el baño”.
Desde ese lugar la encargada escuchaba “que revisaba más. Luego la puerta que cerró despacito. Me quedé un rato y cuando no escuché más ruidos, pedí ayuda a la farmacia”.
Lucía Kain añadió que “no se llevó nada. Revolvió pero con cuidado, sin desordenar. Buscaba plata y en sobres de madera, pero no manejamos plata en la inmobiliaria”.
El delincuente fue descripto como un hombre “grande y robusto, de una altura de 1,80 metros. Estaba bien vestido, con camisa. Era morocho, medio pelado y llevaba con un bolsito negro. No tenía pinta de chorro”.
Acotó que “nos llama poderosamente la atención que ni siquiera se llevó lo que había en la billetera, celulares u otras cosas. Es muy extraño”.
Destacó que durante el atraco el delincuente se tomó su tiempo para “revisar todo con una prolijidad llamativa. Da la sensación de que buscaba otra cosa, no sé si alguna documentación puntual o qué”.
Indicó que si bien la encargada circunstancial del lugar vivió “un momento espantoso, gracias a Dios no le hizo más que el pánico de vivir esa situación”.
Laura Kain dijo que “jamás habíamos tenido un problema” y que “por una cuestión de seguridad -ya que somos mujeres las que estamos- no trabajamos con dinero acá. Si se hace alguna operación es directamente en una escribanía. Tampoco trabajamos alquileres, por lo que no hay un movimiento mensual determinado. Con el asesoramiento como broker tampoco manejo dinero en la oficina. Fue algo realmente raro”.
Pero más extraño aún es que el golpe “fue dirigido directamente a sobres de papel madera, de tamaño oficio”, en tanto que tras el ataco “no había un sólo papel, suelto en el suelo: revisó carpeta por carpeta en forma muy prolija, sin desordenar absolutamente nada”.
Analizó que “da toda la sensación que se equivocó de blanco o vino con información equivocada. Si viene por un asalto, aunque sea se lleva la billetera o los celulares, según uno escucha. Es muy raro, como asalto no cierra”.
Finalmente, Laura Kain dijo que “no tengo más que palabras de agradecimiento” a la policía y acoto que “el comisario Gómez en persona vino inmediatamente, llegó justo cuando yo llegaba. Lo mismo que la policía científica, se han portado maravillosamente y contuvieron a Lucía mientras llegaba, con la mejor de las predisposiciones”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios