Aseguran que realizan estrictos controles en las principales rutas de la provincia
El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, informó que en la primera semana del año el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires retuvo la licencia a 1.121 conductores que circulaban por las principales rutas de la Costa Atlántica por cometer infracciones graves.
El funcionario indicó que circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) representó un 42 por ciento del total de las infracciones labradas; no contar con el seguro del auto o el registro de conducir, el 32 por ciento; la licencia vencida 15 por ciento; y por último, un 11 por ciento por estar alcoholizado o no respetar las reglas de tránsito.
?Se han multiplicado los controles a lo largo del corredor atlántico, lo que significó controles más estrictos y para quienes cometieron infracciones graves la retención de licencia que alcanzaron 1.121 en lo que va del período?, aseguró Baloira.
Agregó que desde el Gobierno provincial ?apostamos a la seguridad vial y decimos que todos los vehículos deben estar en condiciones para circular en la ruta, pero no estamos exigiendo a vehículos porteños la Verificación Técnica Vehicular porque la Ciudad Autónoma ha suspendido ese requisito?.
Recibí las noticias en tu email
?Durante
todo el año?
Según se informó, los controles se llevan a cabo en las rutas 2, 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88, para lo cual están apostados en esas zonas 617 efectivos de la policía de seguridad vial, 95 patrulleros y 70 motos, distribuidos en 25 destacamentos fijos y en cuatro puestos móviles, donde también actúa personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que conduce Florencio Randazzo, Policía de la provincia y Gendarmería.
Por otro lado, Baloira comunicó que el horario de atención en el Juzgado de Infracciones de Tránsito en La Plata fue ampliado en dos horas (quedando de 9 a 16) para atender la gran cantidad de personas que acuden a la sede de calle 53 720, entre 9 y 10 (2do. piso) para recuperar la licencia retenida por cometer faltas graves.
También anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento una nueva secretaría que acelerará la atención del Juzgado platense, mientras que está previsto para este año habilitar nuevos Juzgados en Lomas de Zamora, Olavarría, Bahía Blanca y Chivilcoy, que permitirán descomprimir la actividad en esos organismos.
Baloira expresó que ?los controles seguirán durante todo el año? y recordó que ?si los infractores no se presentan ante los Juzgados de Infracciones pasados los 90 días corridos desde la fecha de confección de la boleta de citación, se destruirá su licencia de conducir y caducará su habilitación?.
Finalmente señaló que ?los conductores multados recibirán las boletas labradas en los próximos meses; mientras que en los casos de las faltas graves, susceptibles de retención de licencia, serán los infractores los que van a tener explicar personalmente a la justicia por qué ponen en riesgo su vida y la de los demás?. *
Este contenido no está abierto a comentarios