Aseguraron que la Inteligencia Artificial también está potenciando a los estafadores
Casos recientes mostraron cómo herramientas de inteligencia artificial pueden entregar datos falsos y hasta facilitar fraudes.

La inteligencia artificial irrumpió con la promesa de resolver problemas, acelerar procesos y ofrecer un futuro más eficiente. Pero, como sucede con cada avance tecnológico, junto con los beneficios aparecen riesgos y amenazas que se empiezan a visibilizar. En las últimas semanas, dos casos muy distintos dejaron en evidencia cómo las herramientas de IA pueden convertirse en terreno fértil para estafadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero de esos episodios involucra los nuevos resúmenes generados por IA en Google, conocidos como AI Overviews, y que están disponibles desde fin de año en nuestro país. Estos textos aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y buscan ofrecer una respuesta rápida generada por inteligencia artificial, evitando que el usuario tenga que navegar por múltiples enlaces para encontrar el dato que busca. Lo que parece una función práctica, sin embargo, dejó en evidencia sus vulnerabilidades.
Número de teléfono