Asesinan a un empresario en Las Flores: hay dos detenidos
El Jefe de la policía comunal Las Flores, comisario Carlos Miguel Grosso, aseguró a Télam que los adolescentes detenidos fueron trasladados por separado por decisión judicial al Instituto de Menores “Leopoldo Lugones” de la ciudad de Azul y al Centro de Recepción de Menores de La Plata.
El jefe policial negó que los muchachos apresados sean reintegrados a sus padres en las próximas horas y afirmó que tanto el titular del juzgado de Garantías Damián Pedro Cini, como la fiscal a cargo de la investigación Marcela Viciconte, comprobaron la participación de ambos en el hecho.
El hecho ocurrió pasadas las 20.30 del domingo pasado, cuando dos adolescentes de 15 y 16 años ingresaron con fines de robo a una lonería, ubicada en el kilómetro 186,600 de la ruta nacional 3, pero fueron sorprendidos por el propietario del lugar, identificado por la policía como Raúl Osvaldo Rodríguez, de 56 años.
Según lo determinaron los investigadores, los asaltantes se trabaron en lucha con Rodríguez y lo apuñalaron en varias oportunidades, tras lo cual le robaron su billetera y su celular.
Dos horas más tarde, personal de la seccional local recibió un llamado anónimo de una persona que contó que en la lonería se había registrado un hecho delictivo y que había una persona herida de gravedad.
Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos policiales hallaron el cadáver ensangrentado de Rodríguez, quien había sufrido varias heridas cortantes en su cuerpo.
Con los testimonios aportados por vecinos de la zona, los investigadores lograron determinar que el hecho fue llevado a cabo por los jóvenes, a quienes lograron detener.
Los investigadores secuestraron en poder de los adolescentes la billetera y el celular del empresario, como así también las prendas de vestir ensangrentadas que utilizaron para concretar el robo, entre ellas las zapatillas de uno de ellos cuyas huellas quedaron marcadas en el piso del lugar del crimen.
Los menores quedaron a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Marcela Viciconte, y del juez de Garantías Damián Pedro Cini, ambos del Departamento Judicial Azul.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios