Asesinaron a una mujer en San Nicolás: tenía una bolsa de nylon colocada en la cabeza
Los investigadores del caso sospechan que la víctima pudo haber sido torturada con el método conocido como “submarino seco” antes de ser asesinada, en una de las habitaciones de su propia vivienda. De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y por medios de prensa, los autores del crimen escaparon de la casa con algunos objetos de valor pertenecientes a la mujer y un automóvil.
La víctima fue identificada por la Policía como Celia Marta Juárez, de 65 años, una mujer viuda que vivía en una casa de la calle Cortese al 100, en el barrio Villa María de la ciudad de San Nicolás. El hallazgo del cadáver de la mujer se produjo ayer por la mañana, cuando llegó a la vivienda un familiar de la víctima y se encontró con el horrible cuadro.
Posteriormente, ingresaron a la vivienda efectivos de la comisaría 1ra de San Nicolás, quienes comprobaron que la mujer estaba acostada sobre una cama, con los pies atados con una toalla y una bolsa de nylon colocada en la cabeza.
Según señalaron los investigadores citados por un matutino porteño, la cerradura de la puerta principal de la vivienda no había sido violentada, por lo que se supone que la mujer conocería a los asesinos y les habrían franqueado el paso.
En tanto, se indicó que la vivienda contaba con un sistema de alarma, pero no se sabe por qué motivo el mismo no fue activado. Los autores del crimen escaparon del lugar en un vehículo propiedad de la víctima, y hasta el momento los investigadores no contaban con datos concretos sobre ellos, según se señaló.
Para tratar de avanzar en la investigación, expertos policiales realizaron pericias en el interior de la vivienda, con la intención de obtener elementos que los conduzcan hacia los asesinos. Una versión indicó que la mujer habría cobrado recientemente una importante suma de dinero a raíz de la venta de campos, por lo cual esa se convirtió en una de las hipótesis del caso.
También se sospecha que el homicidio se habría concretado entre la noche del lunes y la madrugada del martes, horas antes de que se produjera el hallazgo del cadáver. En el caso interviene el fiscal de turno Patricio Mujica Díaz, del Departamento Judicial de San Nicolás, con jurisdicción en la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios