Asumió el general Horacio Daniel Piazza como jefe de la Primera Brigada Blindada
Durante sendos actos realizados ayer en la plaza de armas de la Primera Brigada Blindada, ayer fueron puestos en sus cargos los nuevos comandante y segundo de la unidad, ante la presencia de autoridades y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.
El general Horacio Daniel Piazza se desempeñaba como jefe de la Quinta Brigada de Montaña ?con sede en Salta- y su asunción estuvo presidida por el comandante de Operaciones Terrestres, general Raúl Alejandro Pozzi.
Por su parte Núñez reemplaza a su par Héctor Luis Villalba, quien se despidió de la fuerza tras 37 años de servicio con grandes elogios para el general Lux y para el personal con el que compartió su tarea en Tandil.
En tanto, el general Lux consideró al coronel Villalba como ?soldado ejemplar y excepcional camarada? y ?más allá de cumplir con todos los pasos protocolares- lo estrechó en un fuerte abrazo.
Antes de hacer entrega de su cargo, el saliente jefe de la unidad admitió que la nueva función lo sorprendió y formuló agradecimientos a los oficiales jefes de su gestión, oficiales, suboficiales y soldados, rescatando la solidez profesional demostrada. ?Constituyen el mayor y mejor tesoro que llevaré en mis recuerdos? dijo con referencia a sus subordinados.
Entre las autoridades presentes en el acto se encontraban el intendente Miguel Lunghi, el senador Néstor Auza, el rector Roberto Tassara, autoridades de la Sexta Brigada Aérea, funcionarios policiales e integrantes de diversas instituciones de la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Tandil, difícil de dejar
El general Gustavo Eduardo Lux indicó a Multimedios El Eco que el acto de ayer la resultaba ?altamente emotivo? y destacó que ?Tandil, su gente, su geografía, su calidez y calidad de vida cautivan a cualquiera, más desempeñando las funciones militares en esta unidad que quizás sea una de las más potentes del país, con material en condiciones de uso?.
Reconoció que ?dejar esto es difícil pero debemos tomar la mochila y marchar? a la nueva función: comandante de Educación y Doctrina del Ejército.
?Nada hará olvidar lo placentero y lo grato de Tandil?, recalcó el jefe militar saliente.
Consultado sobre el desafío actual de la fuerza, el general Lux señaló que ?pasa por la educación. Entendemos que debemos perfeccionar, formar y preparar a las generaciones futuras y a nuestros cuadros para las funciones específicas. Debemos estar en condiciones siempre de servir a la patria?, sentenció.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios