Asumió el nuevo jefe de la VI Brigada Aérea y comprometió el apoyo de la fuerza para Tandil
En una mañana calurosa y de sol radiante, ayer se desarrolló el acto de asunción del nuevo titular de la VI Brigada Aérea, comodoro Enrique Víctor Amrein, en el predio de la Base Aérea, frente al edificio de la jefatura.
Además del personal militar y administrativo de la fuerza, estuvieron presentes en intendente Miguel Lunghi; el senador Carlos Fernández; el jefe departamental de policía Fabián Pagge; el jefe de la Policía Federal, Flavio Muggeri; representantes de la Unicén y de otras instituciones de la ciudad.
En primer lugar las formaciones se presentaron y saludaron al comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya, y tras entonar el Himno Nacional Argentino, se leyó la resolución de designación del flamante jefe de Brigada.
En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Rafael Nieto le entregó a Enrique Amrein la banderola que lo acompañó durante el período al frente de la VI Brigada, como recordatorio y despedida.
?El mismo
espíritu del
personal?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un breve pero contundente discurso, el doctor Enrique Víctor Amrein relató que en 1982 ?fui testigo privilegiado de la actuación del escuadrón aeromóvil desplegado en la base aérea San Julián y vi la actuación que le cupo, junto a los otros escuadrones de la Fuerza Aérea, en el conflicto del Atlántico Sur en la batalla por nuestras islas Malvinas?.
Recordó que estuvo destinado a la Base local entre 1983 y 1984, donde ?muchos de esos veteranos de la guerra fueron mis instructores? y calificó a esa etapa como ?los años más intensos de mi carrera de oficial subalterno?.
Amrein agregó que ?pasaron 28 años y están los mismos aviones veteranos de aquel conflicto, con su modernización correspondiente, pero por sobre todo también está el mismo espíritu del personal de aquellos que nos precedieron?.
Así perfiló los objetivos para su jefatura: ?Con ese incentivo quiero comprometerme ante todo el personal a tratar de hacer cumplir en mi gestión la misión de la VI Brigada Aérea, tratar de resolver los problemas que se presenten y de ofrecer el apoyo de la Brigada a la comunidad a la cual pertenecemos. Eso exigirá el sacrificio de todos y cada uno de nosotros en el lugar que a cada uno nos corresponde?.
Por último, agradeció la presencia de las autoridades, compañeros, amigos y familiares, ?y sobre todo a mi antecesor, el comodoro Nieto por el apoyo prestado?.
Los recursos humanos ?el
capital más importante?
A su turno, el comodoro Rafael Alberto Nieto realizó un repaso de lo actuado en los dos años al frente de la VI Brigada. Confesó que es ?un día emotivo y especial para mí?, y agradeció al personal de toda la unidad por haber cumplido con el compromiso, por el trabajo y la cooperación.
?La grandeza de los pueblos es producto del esfuerzo de todos sus hijos. Estos contribuyen a la construcción de las tradiciones de su país, reforzándolas con el trabajo cotidiano y sus esfuerzos de progreso. Ustedes contribuyeron para que esto fuera así gracias a su tesón, coraje y valentía?, les dijo en su último mensaje.
Aseguró que ?el bienestar del personal de la unidad fue el objetivo prioritario para esta jefatura. Consideramos factores como su cohesión interna, su contención tanto en el plano profesional como familiar porque sin lugar a dudas los recursos humanos son el capital más importante que tiene la institución?.
Por otra parte destacó que distintos sectores trabajaron con esfuerzo y predisposición ?para la ejecución del plan de acción progresiva que está en curso, permitiendo incrementar la capacidades de talleres y otras áreas?.
También destacó la incorporación de un nuevo simulador para la formación de pilotos y la modernización del sistema de armas para garantizar la seguridad.
?Soy consciente de que vivimos tiempos difíciles, que las exigencias propias de este mundo globalizado muchas veces no van de acuerdo con los recursos, pero a pesar de ello supimos hacer lo mejor que pudimos con lo que teníamos, sintiendo el legítimo orgullo de ser hombres y mujeres que pertenecemos a la Fuerza Aérea Argentina y a la VI Brigada Aérea?, concluyó y los llamó a seguir el espíritu de los precursores.
No dudó en que el comodoro Amrein continuará trabajando para el bien de la Base y agradeció a Tandil por el ?permanente apoyo y consideración con la VI Brigada y en especial con esta jefatura?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios