fbpx Asumió la primera mujer al frente del INTA y priorizará la lucha contra el hambre y el cuidado del ambiente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Asumió la primera mujer al frente del INTA y priorizará la lucha contra el hambre y el cuidado del ambiente

El Eco

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, puso en funciones a la primera mujer en la historia que presidirá el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma y doctora en Ciencias Sociales, que estará acompañada por Tomás Schlichter como vicepresidente.

El perfil de la nueva titular promete un nuevo enfoque del organismo. El objetivo que el gobierno de Alberto Fernández le encomendó es priorizar la lucha con el hambre, así como también promover herramientas para “el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado en origen”.

Durante el acto realizado en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Alberto Descalzo de Ituzaingó. También, por su parte, asistieron el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez.

Susana Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos. Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario