ATE también adhiere a la medida de fuerza provincial
Marcos Cano, delegado de ATE en Tandil, ratificó la adhesión del gremio a la medida de fuerza dispuesta por los estatales provinciales, por lo que hoy y mañana también pararán.
?Consideramos que el que se nos dio a principio de año fue totalmente insuficiente e injusto, por lo que no firmamos el acuerdo salarial y ahora volvemos con las medidas de fuerza?, dijo Cano.
Acotó que ?estamos esperando que el Gobierno nos llame a paritarias para discutir una prioridad de los trabajadores, como es la cuestión salarial?.
Cano admitió que ?también tenemos otras cuestiones como el pase a planta permanente, nombramientos y demás, pero lo más urgente es atender la cuestión salarial? y cuestionó que el Gobierno no abra canales de diálogo. ?En marzo consideraron que el aumento cerraba la pelea de los trabajadores y nosotros creíamos que era injusto porque un 19 por ciento no alcanzaba ni para equiparar la inflación que habíamos tenido el año anterior?.
Analizó que ?mantener un canal abierto sin ningún tipo de propuesta salarial es negar la legitimidad de la medida de fuerza de los trabajadores, que pararán porque la canasta familiar aumenta día a día y el sueldo va quedando quieto. Tener un canal abierto es sentarse a dialogar con los gremios y plantear una buena propuesta salarial?, dijo*.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios