fbpx ¿Aumentarán los valores de los alquileres por promulgación de la nueva ley? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Aumentarán los valores de los alquileres por promulgación de la nueva ley?

El Eco

La sanción de la nueva Ley de Alquileres despertó muchas inquietudes y dio lugar a una innumerable serie de teorías sobre lo que podría llegar a pasar con los valores de los rentas. Algunas personas manifestaron que el precio se elevaría, teniendo en cuenta que los contratos ahora deben registrarse en AFIP y el ajuste obligatoriamente debe ser anual.

Al respecto, Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos e integrante de la Red de Inquilinos de Tandil, aseguró que “eso es un discurso de una mesa muy chica del negocio inmobiliario” y enfatizó que “siempre aumentaron barbaridades, e incluso incrementan semestralmente, que es ilegal, al número que le parece al que hace el contrato”.

“Hay un discurso del negocio inmobiliario que es que esto no sirve. Nosotros lo que decimos es que pelear por los derechos siempre fue difícil y sí sirve. La arbitrariedad y la especulación inmobiliaria existen, y la arbitrariedad para estipular los precios también. O sea que en realidad no le sumamos nada nuevo”, completó.

Por otra parte, comentó que hay otra postura que sostiene que se sacarán las propiedades de alquiler, lo cual, lógicamente, también generaría que aumenten los precios de los que quedan disponibles, teniendo en cuenta que se reduciría la oferta.

“Hay miles de propiedades vacías porque se construye para especular. Entonces la idea de que van a sacarlas se hace porque mantiene el valor alto del resto del mercado que sí se ocupa. Es parte de la burbuja inmobiliaria”, sentenció.

Aseveró que eso no sucederá y que esa idea es “mentira”: “Ese discurso no es del pequeño propietario, es de los ‘grandes peces’ que tratan de que se genere esto para que aumenten los precios”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario