Autoridades y estudiantes de la Facultad de Arte acordaron un nuevo encuentro
Tal cual fue acordado, las autoridades de la Facultad de Arte de la Unicén mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con los estudiantes de la unidad académica y acordaron volver a reunirse el lunes, para continuar en el camino del diálogo y buscar una solución al reclamo por el que la sede se mantiene tomada.
La cita tuvo lugar durante la tarde de ayer en las instalaciones del ex cine Plaza y fue el resultado de lo acordado en el primer encuentro tras la convocatoria de la asamblea estudiantil, que mantiene tomado el tercer piso de rectorado.
En ese contexto, las partes discutieron por más de dos horas en un clima cordial cada uno de los puntos del petitorio entregado por los alumnos, entre los que figuraba la creación de los consejos de carrera, la cuestión presupuestaria, edilicia y de equipamiento para las carreras de la facultad.
Se planteó un encuentro para hoy entre representantes de la asamblea estudiantil y los consejeros académicos que no dieron quórum durante la votación de la figura que permite la participación estudiantil en la discusión de los planes de estudio.
Estuvieron presentes el decano Carlos Catalano; el vicedecano, Mario Valiente; la secretaria académica Cristina Dimatteo; la secretaria de extensión, Carla Martínez, más un grupo de estudiantes.
La toma de la facultad, que se inició hace quince días, se mantiene en el tercer piso del rectorado hasta tanto no encuentren una salida a los reclamos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRespuestas
En diálogo con El Eco de Tandil, Valiente contó que la gestión acudió ?con algunas respuestas a los puntos que presentaron y no fueron aceptadas?.
Entre los dieciséis puntos, se hizo especial hincapié en el reclamo sobre la aprobación de la creación de los consejos de carrera. ?Ratificamos que el único que puede hacerlo es el Consejo Académico, que se tiene que reunir y discutirlo?. Proponen que ?lo resuelva con la nueva conformación, en diciembre?, luego de las elecciones.
A su vez, se acordó un encuentro para hoy entre representantes de la toma con los actuales consejeros académicos que ?fueron los que no estuvieron presentes en la última reunión?.
?Para que haya una negociación y resolución del conflicto, siempre se tiene que ceder de ambas partes, encontrar un punto intermedio entre las dos posturas?, consideró el vicedecano, quien aseveró que ?nadie está diciendo que no al pedido de los consejos de carrera. Lo que estamos diciendo es que, en vez de resolverlo en 20 días, sería en dos meses?.
Desde la gestión consideran como algo ?positivo? la apertura al diálogo con el sector estudiantil, aunque según expuso Valiente, entienden que ?hay una confusión entre el diálogo y la aceptación a rajatabla de los pedidos?.
Pilar Jaureguiberry, en representación de la asamblea estudiantil, marcó que ?se avanzó en el compromiso de la gestión de ver la propuesta de los equipos con el presupuesto que llevamos?.
Asimismo, la discusión ?se derivó en los consejeros académicos que no se quisieron presentar en su momento y que por eso no se pudieron aprobar los consejos de carrera?. Por eso, ?si se llegaba a un acuerdo en la reunión que vamos a tener, el decano dijo que firmaba para que los consejos de carrera pudieran salir para poder discutir los planes de estudio?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios