Auza, San Miguel y Mouillerón
-Muchas voces del PJ sostienen que el apoyo de Néstor Auza le jugó en contra en la interna.
-Tuvo sus cosas a favor y en contra, pero Néstor Auza es uno de los dirigentes más importantes que tiene hoy a futuro el peronismo. Por supuesto que tiene sus enemigos. Y esos enemigos, en el proceso interno, durante las últimas cuatro semanas, se volcaron hacia el otro lado. Enemigos internos y externos al peronismo, que antes estaban con nosotros y luego se inclinaron hacia el otro sector. Pero eso no lo puedo medir.
-Otro que tuvo un rol decisivo fue Jorge San Miguel, ¿qué opina usted de su corrimiento?
-Previo a ese compromiso, la agrupación de él llamó a definir. La mitad le dio el apoyo a Rubén Sentís y la otra mitad a nadie. El se había comprometido a una neutralidad con nosotros. Después de eso, no sé que operación hubo, apareció públicamente con Raúl Escudero.
-¿Cree que su caída del Oceba lo puede haber volcada hacia una lista opositora a la línea K?
-No, yo sigo creyendo que Jorge San Miguel está por arriba de eso, por arriba de esa mezquindad. Uno no define política por su situación personal, uno define política por sus convicciones. Habrá tendido sus razones que, por otro lado, no las conozco.
-A propósito de dirigentes, ¿cómo ve la partida de Felipe Solá y Roberto Mouillerón del kirchnerismo?
-Si es disidencia, bienvenida sea, porque no creo en el pensamiento único: ni en Menem, ni en Duhalde, ni en Kirchner ni en quién sea. En la riqueza están los matices. Ahora, si el año que viene van por fuera del Partido, eso es un acto negativo, porque todo lo que es divisorio del peronismo, y no se exprese dentro del partido, es negativo.
-Entonces será un acto negativo.
-Eso hay que verlo todavía. Falta mucho, un año. Puede haber estrategias en las que intervienen determinados dirigentes, y nunca se conocen, que lleven las cosas hacia otro lado. *
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios