Aventín, de punta a punta
El piloto Diego Aventín, con Ford Falcon, se impuso ayer en la 11a. carrera del año del Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, donde quedaron definidos los 12 postulantes para pelear por el título, de acuerdo al sistema play off implantado recientemente.
Detrás de Aventín, que ganó de punta a punta su primera competencia del año, terminaron Lionel Ugalde y Rafael Verna, todos con Ford Falcon, quedando habilitados para “campeonar”, en el caso de Castellano, Altuna, Ugalde y Verna deberán triunfar para cumplir con el requisito reglamentario.
Juan Manuel Silva, que quedó liderando ampliamente el campeonato, se hizo acreedor a un premio de 300.000 pesos por haber punteado hasta ayer y además iniciará la fase final para poder lograr el título con 7 puntos a su favor.
En las tres series disputadas, se impusieron Lionel Ugalde (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Diego Aventín (Ford Falcon), respectivamente.
También se llevó a cabo la final del TC Pista a 20 vueltas que dejó como ganador a Guido Falaschi (Ford Falcon), quedando como puntero del campeonato con 124,50 puntos.
Con gran cantidad de público, sol radiante y agradable temperatura se inició la competencia final del TC con Aventín en punta, escoltado por Castellano, para completar el primer giro seguidos por Ugalde, Ponce de León, Verna, Moriatis, Fontana, Altuna, Alaux y Spataro.
Cuando entraban en la segunda vuelta Ortelli ingresó a boxes con problemas en la palanca de cambios, mientras Aventín seguía dominando las acciones siempre escoltado por Castellano, Ugalde, Ponce de León y Verna.
Sin variantes y siempre con Aventín en punta, “Pechito” López lo tocó de atrás a Ledesma que entró en trompo peligrosamente cuando pasaba el resto de los competidores, por esa maniobra fue recargado con 30 segundos al término de la carrera. Poco después, Nolesi se tocó con Ramos y este posteriormente se llevó por delante al “Gurí” Martínez, perdiendo la posibilidad de estar entre los 12 postulantes al título.
Castellano, mientras tanto, acusó la rotura de la cuarta velocidad, y posibilitó que Ugalde lo superara y posteriormente Ponce, Verna, Moriatis y Fontana.
Cumplidas 16 vueltas las posiciones en pista mostraban a Aventín, seguido por Ugalde, Verna, Moriatis y Fontana, en tanto que debía desertar el campeón Ledesma, sumando una nueva frustración en la temporada.
Faltando 5 vueltas para finalizar, se produjo el abandono de Ramos, mientras Aventín seguía liderando siendo escoltado de cerca por Ugalde, Moriatis y Verna.
En juego de equipo, Moriatis cedió el puesto a Verna, con lo cual este pudo ingresar en la nómina de los 12 pilotos habilitados para campeonar a partir de la próxima competencia.
El triunfo fue para Aventín, seguido por Ugalde y Verna, que completaron el podio, todos con Ford Falcon. (Télam). *
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios