Ayer por la madrugada, los bomberos rescataron a una persona en una vivienda que se incendió
Durante la madrugada de ayer, efectivos del Cuartel Central de Bomberos rescataron a un hombre de 48 años que había sufrido un principio de asfixia durante un incendio registrado en la vivienda ubicada en San Martín 281.
El parte oficial señaló que al arribar los servidores públicos, con el desplazamiento de un móvil y una autobomba, comprobaron que se trataba de un incendio declarado en el living comedor, en una superficie de 3 por 5 metros, y que había una puerta entreabierta, lo que facilitó el acceso de los servidores públicos para proceder con las tareas de extinción.
Mientras se realizaban las técnicas de peinado por los distintos ambientes de la casa en búsqueda de posibles víctimas, en la cocina fue hallado un hombre ?identificado como Víctor Eliazaga- con dificultad para respirar y para movilizarse, dado que presentaba un principio de asfixia.
El hombre fue derivado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde poco tiempo después se le dio el alta.
El trabajo de los bomberos se extendió por unos 45 minutos y se utilizaron mangueras auxiliares y elementos de mano, como así también equipos de protección personal y de respiración autónoma.
Una vez apagadas las llamas, se determinó que el fuego afectó la puerta del frente, así como la ventana y su cortina de madera. Hubo además desprendimiento de cielorraso y mampostería, y el fuego afectó a un televisor, una guitarra eléctrica, un productor de DVD, muebles e instalación eléctrica.
Posteriormente, se supo que se radicó una denuncia en la Seccional Primera local ante la intencionalidad que habría tenido el siniestro, en tanto que vecinos del lugar hicieron referencia a que poco antes se habrían escuchado gritos y discusiones.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios