Ayuda para pequeños productores agropecuarios
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La entrega de la asistencia del plan fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Local de la comuna, a través responsable del Departamento Agropecuario, Alejandro Moreno Hueyo, junto con el Ministerio de Asuntos Agrarios beneficiando a 50 productores porcinos y 4 productores ganaderos.
En total se entregaron 50 chanchas madres con 5 padrillos y alrededor de 2.000 kg de avena y sorgo en semilla para verdeos de inviernos y verano respectivamente.
Estos cinco núcleos porcinos, compuestos por 10 productores cada uno, trabajaran en forma conjunta nucleados en el Consejo para la Agricultura Familiar, creado por el Municipio, por el Foro de la Agricultura Familiar y la Subsecretaria de Desarrollo Familiar en conjunto con todos los participantes del Sector.
El compromiso de los productores para la devolución de dichos núcleos se estableció en la entrega en un plazo de tres años, con uno de gracia, de 2.500 kg de carne de cerdo capón de hembras y de 2.500 kg. de carne de capón por núcleo entregado de 10 productores.
El objetivo de este plan, es hacer sustentable la cadena productiva de los pequeños y medianos productores de la Provincia.
En el Plan participan productores de Vela, Gardey, La Pastora, la Cooperadora de la Escuela Granja “Ramón Santamarina” y el Instituto Agrotecnológico de Tandil.
El Secretario de Desarrollo Económico Local Mg. Pedro Espondaburu expresó “su conformidad con los objetivos del Plan y las posibilidades que genera para los pequeños productores, al tiempo que destacó la excelente relación institucional con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lo que hace posible potenciar esfuerzos y llegar con asistencia a diversas instituciones y a los pequeños productores”
Los productores que deseen participar del Plan pueden obtener más información en la Secretaría de Desarrollo Económico Local.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios