Bahía Blanca debutará el martes frente a Chubut
El representativo de Bahía Blanca, que cuenta en sus filas con el tandilense Maximiliano Iturrioz, tendrá como rival a Chubut en su estreno en el Nacional de básquetbol reservado para la categoría cadetes, el cual se disputará en Salta.
El encuentro tendrá lugar el martes desde las 20 y estará encuadrado en la fecha inaugural de la zona B, cuya actividad se situará en la localidad de Orán.
Los bahienses accedieron a esta posibilidad de representar a Buenos Aires, luego de haber conseguido días atrás el título en el Provincial desarrollado en Junín.
En esa competición, Iturrioz defendió los colores de Mar del Plata, alcanzando el subcampeonato. Previamente, el jugador formado en Ferrocarril Sud y que actualmente milita en Quilmes de la localidad balnearia, había conseguido el título en el Zonal que organizó el mes pasado la Asociación de Básquetbol de Tandil.
Será para él su tercera incursión en certámenes de esta naturaleza, luego de representar a la provincia en sendos nacionales de preinfantiles (2005) e infantiles (2006), siendo (con su futura intervención en el torneo de cadetes) uno de los cinco jugadores que han representado a la escuadra bonaerense en estas tres categorías.
Maximiliano, hijo de Ricardo Iturrioz (integrante del plantel de Grupo Universitario que compitió la Liga Nacional B durante el cierre de la década del ?80), ya entrena con el elenco bahiense, bajo las órdenes de la dupla de entrenadores, compuesta por Andrés Iannamico y Mauricio Vago.
Además de Iturrioz, llegan como refuerzo de otras federaciones Tomás Zanzottera (Pergamino), Nicolás Maggi (Junín), Iván Antoñuk (Esteban Echeverría) y Pablo Alderete (Mar del Plata).
En tanto, el resto del plantel, conformado por jugadores de clubes bahienses, lo componen Germán Ressia, Mauro Miérez, Joaquín Tuero, Lucas Marín, Sebastián Cinti, Gonzalo Spikerman y Lucio Fruinque.
La delegación bonaerense partirá mañana hacia Salta.
Luego de hacer su debut ante Chubut, Bahía Blanca se medirá con Córdoba el miércoles 6 a partir de las 19; con La Pampa, el jueves 7 desde las 10.15; ante el representante de la Región 10 (cotejo que hasta el momento no ha sido programado); y cerrará su periplo de la primera fase chocando ante Santa Fe el viernes 8, en juego que se pondrá en marcha a las 22.
La zona A, en tanto, se animará en Tartagal y estará conformada por Capital Federal, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, Salta y el representante de la región 11.
De cada grupo, los dos primeros avanzarán a las semifinales. Dicha instancia se disputará el sábado 9. En Orán se enfrentarán el primero de la zona B con el segundo de la A; mientras que el puntero del grupo A y el escolta del B lo harán en Tartagal.
El domingo 10 quedará definido quién es el campeón nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios