Barrionuevo tuvo su foto en el Episcopado y alertó sobre la situación social
La cúpula de la CGT Azul y Blanca se reunió minutos antes del mediodía con Casaretto en la sede del Episcopado, y en el encuentro ambos sectores acordaron “fortalecer los lazos del movimiento obrero con la Iglesia”. Durante el encuentro, Barrionuevo entregó un borrador con una propuesta que contempla el establecimiento de un IVA diferencial de entre el 7 y el 10,5 por ciento para 25 productos de la canasta básica alimentaria.
Además, analizó junto al titular de la Pastoral Social “la importancia de la reapertura de paritarias”. En este sentido, Barrionuevo le reclamó al Gobierno que otorgue “mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia un aumento salarial”, ante la negativa de “no abrir las paritarias”. Voceros de la estratégica comisión pastoral indicaron a Noticias Argentinas que la visita se concretó como “respuesta a un pedido de audiencia que realizó la CGT disidente, y que la cúpula eclesiástica accedió “sin ningún problema, como siempre con los que la solicitan”.
La Comisión de Pastoral Social aborda con diferentes sectores de la sociedad -entre los que se destacan grupos sindicales y empresariales- problemáticas relacionadas a la exclusión, con el objetivo de trabajar contra la pobreza.
A la salida de la cita, el gastronómico aseguró que la central obrera que encabeza va a insistir en el reclamo de la alícuota diferencial para la canasta básica. Barrionuevo consideró que el encuentro fue “más que satisfactorio” y manifestó la necesidad de “no perder el diálogo con la Iglesia”, al sostener que se trata de “uno de los sectores que más llega a los más necesitados”.
Fuentes allegadas a Barrionuevo señalaron a Noticias Argentinas que la Iglesia manifestó a la CGT paralela su preocupación sobre “el deterioro de la calidad de vida como consecuencia de la inflación y la falta de acceso a la canasta básica alimentaria”, entre otras cuestiones.
Las fuentes consultadas también aseguraron que Casaretto compartió el reclamo de Barrionuevo sobre la eliminación del impuesto al cheque de las obras sociales, y la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Casaretto invitó a los dirigentes de la CGT Azul y Blanca al próximo encuentro de la Pastoral Social el 20 de septiembre en La Falda, Córdoba, y que llevará por lema “Repensando la Política 2008”.
Barrionuevo asistió al encuentro junto a Angel García, del Sindicato de Empleados de Seguridad; Alberto Valdez, de Obreros del Vidrio; Vicente Mastrocola, de trabajadores del Plástico; Blas Alari, de Papeleros; Juan Martínez; de Trabajadores del Tabaco, y el diputado porteño Daniel Amoroso, de Juegos de Azar. Junto a monseñor Casaretto recibió también a la cúpula sindical monseñor Jorge Luis Lagazio, secretario ejecutivo de la comisión de Pastoral Social del Episcopado.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios