fbpx Beccacece: “Hay desventaja en el tiempo de preparación” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RACING

Beccacece: “Hay desventaja en el tiempo de preparación”

El Eco

Sebastián Beccacece, director técnico de Racing, consideró que los equipos argentinos que intervienen en la Copa Libertadores están en “desventaja” con respecto a sus rivales ya que recién retomarán los entrenamientos el lunes.

“Obviamente hay una desventaja marcada en relación al tiempo de

preparación”, expresó Beccacece a TyC Sports a la salida de Diagnóstico Médico, donde el plantel que dirige se realizó los primeros hisopados.

Beccacece se refirió a que Nacional y Alianza Lima, los dos primeros rivales (programados para el 17 y 23 de septiembre próximo, respectivamente), se están entrenando hace un tiempo e hizo hincapié en que los uruguayos inclusive ya jugaron seis partidos amistosos y los peruanos de Alianza, tres.

De todas formas, el DT de Racing destacó la importancia de la vuelta a la actividad “por la salud mental, emocional y física de los futbolistas.

Tengo un grupo humano de una calidad extraordinaria. Hemos mantenido el vínculo de una manera notable en estos 140 días”.

El plantel profesional de Racing, cuerpo técnico y personal auxiliar,

además de los trabajadores del sector de mantenimiento y de  seguridad del Predio Tita Mattiussi, se sometieron hoy a los hisopados PCR, como paso previo a los entrenamientos del primer equipo desde el próximo lunes.

Los jugadores y demás trabajadores del club albiceleste concurrieron a Diagnóstico Médico de la calle Junín (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para realizarse los hisopados. Estos estudios serán repetidos el lunes, antes del inicio de la práctica, junto con los tests serológicos, según informó el club.

Los futbolistas, además, cumplieron una rutina de estudios (laboratorio, placas radiográficas y electrocardiograma), habituales antes de la reanudación de las tareas en campo.

La vuelta a los entrenamientos de la “Academia” está prevista para el lunes próximo, en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, y se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la AFA.

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico llegarán y se retirarán del lugar de manera individual.

Además, trabajarán en dos turnos con tres grupos de seis jugadores, en canchas separadas, cada uno con su personal específico.

Para respetar el aislamiento, no se permitirá el acceso de los medios de comunicación ni el contacto con la prensa fuera del predio por parte de los futbolistas y el cuerpo técnico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario