Bernardo Quaranta participó de la concentración nacional
Se realizó el último fin de semana la primera Concentración Nacional del Preseleccionado Argentino de Menores de 18 años, con vistas al Mundial Juvenil IRB de 2012. Entre los 94 jugadores que fueron convocados estuvo el jugador de Los 50 Bernardo Quaranta, junto con otros tres representantes de la Unión Argentina de Rugby, Sebastián Hernando y Tomás Larraburu (Mar del Plata Club), Felipe García Genta (Sporting).
Fueron tres días de intensas jornadas en el anexo del San Isidro Club, en donde los convocados tuvieron la posibilidad de tener varios entrenamientos, reuniones, charlas y partidos entre ellos, evaluados por entrenadores de la UAR.
El tandilense Quaranta hizo referencia a la experiencia que vivió: ?Fue increíble, todo muy profesional, te encontrás con gente que lo vive igual o más que vos al rugby, es muy lindo. No esperaba el llamado, pensé que iban a quedar otras personas y la verdad que cuando me llamaron me sentí muy contento?. Además, el octavo de Los 50 habló de la presencia del ex entrenador de Los Pumas en la concentración: ?Loffreda es un grande la verdad, tiene palabras justas y nunca habla de más, lo que más me impresionó fue la humildad que tiene, te hace sentir muy cómodo?.
Por su parte, Tomás Larraburu destacó que ?la experiencia fue muy buena, una concentración hay que tratar de aprovecharla al máximo y más a este nivel, así que traté de sacarle provecho a cada detalle, en especial a los entrenamientos y a las recomendaciones de los excelentes entrenadores que tuvimos. La verdad que sabíamos que habían venido a seleccionar jugadores, pero habiendo tantos buenos en la Unión de Mar del Plata sabía que era complicado quedar entre los convocados?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCurso de árbitros
El 1 de agosto, de 9.30 a 18.45, se realizará, en el marco de las actividades que componen el Plan de Desarrollo de Referees de la Urmdp, el curso de árbitros de carácter obligatorio destinado a todos los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Mar del Plata, que se realizará en la sede del Mar del Plata Club. El plazo de inscripción para los aspirantes a dicho curso -que deberán comunicarse oficialmente a la secretaría de la Unión- vencerá hoy.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios