Berni dijo que la situación ?tiende a normalizarse? y lanzó denuncias contra las policías
“Hoy está mucho más tranquilo. Estamos trabajando en diferentes provinciales, en Tucumán y en Salta. Hoy temprano nos comunicamos con el gobernador de La Pampa (Oscar Jorge) que tenía un acuartelamiento de la policía pero no se están registrando hechos vandálicos. Todo tiende a ir normalizándose”, enfatizó Berni.
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario agregó: “estoy seguro que vamos a pasar una navidad tranquila como nos merecemos los argentinos”.
“La policía extorsionó y mantuvo de rehén a la gente”, enfatizó Berni, quien evaluó que en algunos casos uniformados “deliberadamente” dejaron “zonas liberadas” e instigaron a saqueos.
Apuntó contra “típicos focos de policías exonerados y cesanteados”.
Actuaron “grupos exonerados, cesanteados, que están en disponibilidad por faltas graves de conducta” y que también apuntan a “generar sobre todo en las redes sociales movimientos de conovocatorias muy importantes”.
En particular, Berni criticó con dureza a la Policía de Tucumán que, según dijo, tuvo un “accionar vergonzoso” durante una manifestación frente a la Casa de Gobierno provincial.
“La Gendarmería tuvo reflejos de colocarse por delante de la línea de fuego por más que eran balas de goma para proteger a la población”, enfatizó, tras apuntar contra la Policía. NA
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios