Bertoya tiene arreglada su llegada a Santamarina
Santamarina puede concretar una incorporación de renombre para afrontar el torneo Argentino A, si es que el arquero Daniel Bertoya finalmente arregla las últimas condiciones para sumarse al plantel aurinegro.
Bertoya nació hace 33 años en Armstrong (provincia de Santa Fe) y comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, cumpliendo posteriormente una dilatada trayectoria, sobre todo en divisionales de ascenso.
Durante su carrera ocupó también el arco de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Sportivo Ben Hur de Rafaela, Defensa y Justicia y Dínamo de Tirana, de Albania.
En la entidad albanesa participó de la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa, quedando eliminado a manos de Modrica, de Bosnia-Herzegovina. En esa ocasión, Bertoya compartió equipo con Agustín González Tapia y Cristian Campozano, ambos rivales de Santamarina jugando para La Plata Fútbol Club.
De acuerdo a lo que pudo saberse, en Albania hubo incumplimientos de parte de Dínamo de Tirana, que determinaron que Bertoya regresara al país. Se aguarda que el golero esté entre miércoles y jueves en Tandil.
En cambio, no se llegó a un acuerdo para la incorporación a Santamarina de Juan Pablo Fritz, marcador de punta derecho que en la última temporada jugó en Huracán de Tres Arroyos.
Además, hubo ayer diversos contactos con entidades locales, buscando los jugadores pretendidos del medio local para reforzar el plantel. En el caso de Excursionistas, si bien Rodrigo Arias y Diego Pérez Rivero seguirán en los aurinegros (había un acuerdo previo), distinta es la situación de Víctor Conqueiro y Leonardo Serén (actualmente cedido a Jorge Newbery). Es que Santamarina pretende los pases definitivos y los albiverdes quieren cederlos a préstamo. Lo propio ocurre con Facundo Solimanto y Agustín Harguindeguy, de Deportivo San José.
También en la víspera se acercó una propuesta económica a Alejandro Arbert, que será evaluada por el delantero de Gimnasia antes de dar una respuesta.
En otro orden, hubo acuerdo por la continuidad de Marcos Dragojevich, Javier Elizondo, Nahuel Santos y Adrián Arévalo, quienes formaron parte del entrenamiento de ayer. En cambio, Carlos Arias desechó la propuesta y se alejó de la entidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios