Blop! se perfila a nivel nacional

Así, iniciaron una nueva banda que se llamó Vitraux, que mezclaba baterías secuenciadas, con teclados, guitarra y bajo con un sonido pop-rock. 
La propuesta tuvo buena repercusión por parte del público y de los medios nacionales que daban difusión de las canciones. 
Más adelante hicieron una pausa de un año y medio, donde se abocaron a componer para poder editar el primer disco. 
 
Los cambios
 
Más adelante, la existencia de una banda con el mismo nombre les hizo tomar la decisión de cambiarlo. Primero surgió la canción “Blop- blop- blop” y de ahí, el nombre: Blop!, onomatopeya de una burbuja que explota. 
Actualmente Blop! está conformado por Ezequiel Calvo (guitarra, bajos, programación) y Mariana Binder (voz, quena, teclados), quienes componen las canciones. En vivo cuentan con la participación del bajista Fieras Debass.  
En 2013 surgió la posibilidad de tocar en La Trastienda de Buenos Aires, donde resultaron finalistas del concurso Rock BA, de entre más de 1000 bandas. 
 
Oportunidades
 
Con el disco en mano y sin saber de qué forma distribuirlo, encontraron a Exzéntrica, un sello discográfico asociado con Universal Music Publishing. 
Gracias al contacto, en septiembre de ese mismo año salió a la venta el disco “Contacto” en todas las tiendas digitales del mundo (itunes, Amazoon), que también se puede escuchar por servicios de streaming como Deezer o Spotify. Además, a fines del año pasado filmaron su segundo video clip “Blop-blop-blop”.
 
Presentaciones 
 
Este año tocarán en Tandil y en otras ciudades. También están grabado nuevos temas para sacar un EP a fin de año y el CD completo el año que viene, para el cual hicieron una versión de “Just Can’t get enough” de Depeche Mode que van a incluir en el disco que se puede escuchar online en bandcamp o en la web www.blopespop.com. 
 
Los referentes
 
Es de destacar que Blop! es una banda que escucha mucha música de estilos totalmente diferentes a lo que hacen y “nos ayuda para tomar elementos de cada género para incluir en nuestras propias canciones. Aunque nos tira el pop de David Bowie, New Order, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Devo, y por ahí algo más contemporáneo como Goldfrapp, Fangoria, Jot Dog. Y no pueden faltar Charly y Leo García”, explican.  
 
La música en Tandil
 
Dicen los músicos de Blop! que “el panorama de música en Tandil es super amplio, te encontrás con bandas y solistas con una apertura musical importante, y se nota. Tenés desde folclore y tango hasta hip-hop, es como que las nuevas generaciones están más abiertas a las nuevas fusiones musicales y respetan todos los estilos, salen de los estándares y comprenden que hay música para todos”.
 
Contacto: Facebook: blopoficial/ Twitter: @blop_pop

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario